Talentos latinos en Black Panther II Santa Fe Klan y Tenoch Huerta
26 julio 2022 20:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Talentos latinos en Black Panther II: Santa Fe Klan y Tenoch Huerta

El rapero de Guanajuato hizo una de las canciones del soundtrack que acompañará a Tenoch y otros actores mexicanos como Mabel Cadena y Josué Maychi.

Black Panther desde sus inicios ha sido una saga con un profundo respeto a la inclusión, la diversidad y la muestra de las personas saliendo de sus estereotipos, ya sea por poner “mujeres al cargo”, el tema de la crisis global por ecología e incluir personajes principales de razas sudafricanas habrían brindado algo que los fans de Marvel querían por mucho tiempo: nuevos rostros e historias en el MCU.

Ahora, con “ Wakanda Forever ” nos sorprende no sólo que Shuri tome el manto sino también que Feige y Marvel hayan decidido incluir a talentos latinos para aspectos claves de la trama como lo son: Tenoch Huerta, Mabel Cadena y Josué Maychi en roles principales mientras que una canción del soundtrack fue realizada por el rapero guanajuatense Santa Fe Klan.

Marvel rehace la Atlántida a la mexicana en Wakanda Forever

La mitológica ciudad perdida de Atlantis tendrá relación con las raíces de las tradiciones mesoamericanas, específicamente con Tenochtitlán, pues en esta ocasión parte de los habitantes de esa tierra de sabiduría y avances tecnológicos inimaginables tendrán presentes eruditos mexicanos.

Y para ello aprovecharán incluyendo cuatro personajes entre ellos a Tenoch Huerta que interpretará como Namor, el prácticamente regente del mar al lado de Mabel Cadena hará el papel de Namora, prima de Namor y María Mercedes Coroy como la princesa Fen, madre de este mismo.

Al elenco también se incluye el actor de Campeche, Josué Maychi quién dará vida al personaje de Attuma que era un villano del universo del MCU.
Demostrando así que los latinos no van de paso, sino que serán una pieza clave en la película.

Santa Fe Klan escribe canción para Marvel en “Wakanda Forever”

Finalmente, la sorpresa del quinto elemento latino en la secuela de Black Panther llegó a través de Santa Fe Klan quien el pasado 24 de julio confirmó que sería parte de la película gracias a que grabó el tema “Soy”, el cual hace referencias al mito de la creación de Tenochtitlán.

Y por cierto, el rapero de Guanajuato ha sido el primero en anunciarlo con tal gusto que hasta los que no conocían a Santa Fe Klan, se han sentido orgullosos de ver las raíces mexicanas representadas en Marvel.

¿Listo para ver Wakanda Forever?

Te podría interesar: Marvel nos sorprende y afirma que “Thunderbolts” ya tiene director

Ya estaba muy cansado, no podía: Toño Mauri rompe el silencio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado