Lila Downs nos trae el “dulce veneno” de su voz a Tlaquepaque
18 junio 2022 18:06hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Lila Downs nos trae el “dulce veneno” de su voz a Tlaquepaque

Este domingo el día del padre se podrá festejar en concierto gratuito muy cerca de la Perla Tapatía al ritmo y folklore de las cumbias de Lila Downs.

Ana Lila Downs Sánchez, más conocida como Lila Downs nacida en la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca de 1968, es una cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana, que se ha destacado por cantar en español, inglés, mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, así como por hacer honor a sus raíces en los pueblos originarios desde 1980, es decir hace más de cuatro décadas.

Ahora, la intérprete de canciones como “Que nadie sepa mi sufrir”, “Cariñito”, “Zapata se queda”, “La cumbia del mole”, “Paloma negra”, “La llorona”, “Mezcalito”, “Cruz de olvido”, “Agua de rosas”, “Arenita azul”, “Cielo rojo”, “Clandestino”, vendrá al Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque por el día del padre.

¿Cuándo vendrá Lila Downs en concierto a Jalisco?

Sin lugar a dudas para todos aquellos que conocen a Lila por su música como solista desde 1994 se han enamorado de discos como “Azuláo”, “Trazos” o “La Sandunga” el hecho de anunciar que vendrá a ofrecer un concierto en vivo en Tlaquepaque y además gratuito es una gran noticia.

La cita para entonar al lado de Downs “Mezcalito” en la Unidad Valentín Gómez Farías, (Diego #7, Col. Lomas de Tlaquepaque), este domingo 19 de junio a las 20:00 horas.

Los hitos más grandes de la discografía de Lila Downs

Lila Downs tardó casi veinte años en tener su primer éxito en taquilla gracias a “Trazos” pues a partir de este en 1999 lanzó cinco álbumes de estudio y vendió alrededor de 1,5 millones de discos, que sería el parte aguas para otros éxitos como “Árbol de la Vida” en 2000 y “La Línea” en 2001; materiales discográficos que le han valido ser ganadora de un Premio Grammy en 2013, cinco Premios Grammy Latino y diversos reconocimientos musicales.

Por lo que, sin duda esta famosa mujer ofrecerá un evento imperdible este domingo que será un gran regalo para papá.

Te podría interesar: Coordenada revela pistas sobre los posibles headliners 2022

¡Fher de Maná subió al escenario con Coldplay en Guadalajara!

Te podría interesar: Santa Fe Klan se presentará en vivo en Chapala este verano del 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado