Mago de Oz y su folk metal llegan a Guadalajara en marzo
12 febrero 2022 10:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Mago de Oz y su folk metal llegan a Guadalajara en marzo

“Dichoso es el que ve que cielo y horizonte condenados están a tenerse que entender”, y dichosos estamos nosotros con Mago de Oz pisando suelo tapatío.

Mago de Oz” es una banda española fundada en 1988 en Madrid que se ha caracterizado por la mezcla de música celta con folk, metal, heavy metal y rock en español, se ha consagrado como una de las bandas más representativas del folk metal español a nivel internacional tras saltar al éxito en España en 1998 con el álbum “Leyendas de la Mancha” alcanzando la cumbre del éxito en todo el globo en 2003 con el disco “Gaia” que se volvería una trilogía conceptual que arrasaría en América Latina.

El cariño del público por la banda española había hecho que fuera un pesar que su gira “Al Abordaje” se suspendiera por la pandemia, pero parece que los rockeros quieren remediar eso este 2022 en México.

Mago de Oz en Guadalajara

Mago de Oz volverá a tocar suelo en América Latina con la giraAl Abordaje” en donde estarán presentes en Ciudad de México, Guadalajara y otros puntos de la República en conciertos que prometen ser los mejores de su trayectoria.

Si bien, pasarán primero a la capital del país, la Perla Tapatía también podrá cantar “atrapasueños soy yo” junto a Mohamed y Txus el próximo 05 de marzo a las 21:00 horas en el Auditorio que está en Zapopan junto al estadio de beisbol del equipo local con costos de boletaje que van de los $350 a los $1,250.

Mago de Oz concierto

Concurso de karaoke para los fans de Mago de Oz

¡Y esas no son todas las noticias! Pues la música celta arrasará las redes sociales con el concurso de karaoke con las canciones del álbum “Con su Bandera Negra” que Mago de Oz acaba de lanzar invitando a participar a los fanáticos haciendo su propia versión de las ocho nuevas canciones del álbum y subirlo a Instagram con los hashtag #BanderaNegraKaraoke #MagoDeOz en donde se sortearán dos masterclass con Zeta y Patricia Tapia.

Si eres melómano y músico novel debes saber que para participar las canciones del disco homólogo al nombre del concurso son: “Al Abordaje”, “Bandera Negra”, “La dama del mar”, “El aplauso herido”, “Resacoxis en Pandemia”, “Nunca te fallaré” y “Quiero que apagues mi luz”, mismas que deberán subirse antes de que acabe el mes.

La trayectoria de Mago de Oz

Con 31 años de trayectoria los únicos integrantes que permanecen del ensamble original son Txus di Fellatio y Carlos Prieto “Mohamed”, pese a que actualmente también se encuentran en la agrupación Zeta y Patricia Tapia, pero lo que no ha cambiado es su excelente escenografía y montaje de los conciertos donde aparecen barcos piratas, catedrales medievales, pirotécnica, humo, luz y sonido y una que otra excentricidad que al grupo le antoja.

Sus canciones como “Fiesta Pagana”, “La Dama del Mar”, “Te traeré el horizonte”, “Molinos de Viento”, “Atrapasueños”, “Desde mi cielo”, “Adiós Dulcinea”, entre otras los han hecho llegar a recibir incluso el disco de diamante sólo por sus ventas en España a principios del 2000.

Y ahora los podremos ver en vivo y a todo color en Guadalajara y hasta concursar por una masterclass con los miembros de la banda, ¡Pellízquenme que estoy soñando!

Te podría interesar: Caifanes en tierras tapatías este 2022

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado