Iñarritu y Guillermo del Toro nominados en los premios Oscar 2023
24 enero 2023 10:23hrs
@albertoaibarra
Espectaculos

Estos son los mexicanos nominados a los Oscar 2023

¡De México para el mundo! Hoy se reveló la lista de nominados a los premios Oscar 2023 y no creerás quienes son los mexicanos que aparecen esa ella.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por fin reveló la lista de nominados a los Premios Oscar 2023 en donde figuran algunas celebridades, directores, productores y más en las distintas categorías que tienen pero sin dejar de mencionar que en la lista aparecen los nombres de algunos mexicanos que se han convertido en el orgullo para muchas y muchos compatriotas.

Los Premios Oscar por fin revelaron la lista de nominados para su edición 2023, causando el asombro del público, pues, mientras algunas cintas como Pinocho de Guillermo del Toro ya estaban contempladas desde hace algunas semanas, otras películas sorprendieron al ser incluidas en la tan codiciada lista.

Te puede interesar: Pinocho de Guillermo del Toro recibe nominación a los Oscar 2023

Hablemos de cine: Las frases icónicas de película que se improvisaron

Mexicanos que fueron nominados a los Oscar 2023

Como ya es costumbre en cada edición de los Premios Oscar México no podía faltar y en esta ocasión la lista cuenta con los nombre de algunas caras conocidas como representantes de nuestro país, es por eso que a continuación te presentamos a los mexicanos nominados a los Premios Oscar 2023.

Guillermo del Toro

Famoso director, productor, novelista; guionista; originario de Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro no ha dejado de causar conmoción con la adaptación de Pinocho, que muestra un lado realista y oscuro del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi en 1982.

El director mexicano está nominado en la categoría de Mejor Película Animada en los Oscar 2023.

Alejandro González Iñarritu

Bardo, la cinta que dividió fuertemente a la crítica y el público en el 2022 fue todo un fenómeno en las salas de cine y en “streaming”. Sin embargo, aspectos técnicos como su dirección, fotografía y banda sonora llamaron la atención de varias instituciones cinematográficas.

La cinta está nominada en la categoría de Mejor Fotografía.

Alfonso Cuarón

EL famoso cineasta originario de la Ciudad de México, Alfonso Cuarón, fue la sorpresa de muchos, ya que su nombre se hizo presente en esta entrega de los Premios Oscar 2023, pues aunque el director no dirigió ninguna cinta fue productor de Le Pupille, cortometraje que cuenta una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad.

Le Pupille está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.

Te puede interesar: Bruce Willis se convierte en el primer actor en vender su imagen a la IA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×