moonage daydream david bowie documental.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
25 mayo 2022 13:05hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Moonage Daydream: El documental sobre la vida de David Bowie

“Bowie solo puede experimentarse”, menciona Brett Morgen, director del documental sobre la vida artística de David Bowie. ¡Descubre Moonage Daydream!

Durante el festival de Cannes 2022 fue presentado ‘Moonage Daydream’, documental dedicado a la vida de David Bowie, el cual está basado en archivos inéditos del reconocido cantante. El director, Brett Morgen, creó una especie de ensayo musical con la voz del reconocido cantante Bowie, o como también se conocía Ziggy Stardust, quien venía del espacio y alteraba el panorama del rock en los años 70.

Son 48 canciones remasterizadas las que ofrecen una experiencia única, estilo planetario, donde además se agregan fragmentos de entrevistas en voz en off y televisadas, dándole forma al filme. Este trabajo fue elaborado durante cinco años, pues primeramente los herederos legales de Bowie tuvieron que autorizar la realización de este documental.

Video: Piden justicia por feminicidio de Nicole Vázquez

Cabe destacar que Morgen tuvo acceso a todo el archivo de Bowie, cuenta con más de cinco millones de imágenes, grabaciones, conciertos, videos y entrevistas. El director de cine se mostró confiado ante la presentación, pues mencionó que ya lo habían visto artistas como Bono, Eddie Vedder, The Edge y Sean Penn.

Te puede interesar: Las canciones de David Bowie pasan a manos de Warner

¿De qué trata Moonage Daydream?

Moonage Daydream es la clara definición de Bowie, donde todo es su música, su expresión artística y sus reflexiones ante el arte, lo cual estuvo practicando durante toda su vida. Cabe destacar que no hay referencia a la época, ni datos históricos para saber el tiempo y el espacio donde se desarrolla cada una de las escenas.

En el mismo se pueden ver todas las caras artísticas y facetas de David Bowie, entre lo reflexivo y las respuestas del artista por su constante cambio en la vida artística. Asimismo se puede observar a Bowie hablando en algunas entrevistas que provocan que la pantalla se vuelva en un estilo crisol de imágenes que está acompañado del sonido de Paul Massey y el productor Tony Visconti que logra su cometido: Contar la historia de Bowie por medio del artista mismo.

Morgen también decidió interpretar al artista desde fuera e incluso inventar algunas partes del documental. Las únicas escenas más íntimas o que hablan de la autobiografía de Bowie, es sobre su mujer Iman y su hermano. “Bowie solo puede experimentarse”, menciona el director.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado