Muere actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años de edad

Las causas de la muerte no se han dado a conocer hasta el momento; sin embargo, algunas versiones dicen que la actriz libraba una batalla contra el cáncer

Alberto Ibarra
Espectaculos
Muere Helena Rojo a los 79 años de edad

Fue durante la noche del pasado sábado 03 de febrero cuando la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la terrible noticia del fallecimiento de la famosa y popular actriz mexicana Helena Rojo a sus 79 años de edad, en su domicilio en la Ciudad de México (CDMX).

Cabe destacar que fue por medio de las redes sociales de la Asociación en donde se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de la actriz, en donde también enviaron sus condolencias a todos sus familiares y amigos de la mexicana.

“La ANDI comunica el fallecimiento de la socia intérprete Helena Rojo. Actriz con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordada por su participación en telenovelas como ‘El privilegio de amar’ y ‘Abrázame muy fuerte’. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, se pudo leer en redes sociales.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de trabajar este 5 de febrero y no recibir el pago correspondiente?

¿De qué murió Helena Rojo actriz mexicana?

Es importante mencionar que hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de lo que pudo causar su muerte; sin embargo, y de acuerdo con informaciones periodísticas, se dice que la famosa actriz mexicana, libraba una batalla contra el cáncer.

¿Quién era Helena Rojo?

Helena Rojo quien participó en varias películas, telenovelas y obras teatrales como; “Cuna de lobos”, “Amor Real”, “Las secretas intenciones” y “La candidata”, entre otras.

Comenzó su carrera artística como modelo en los años 60´s del siglo pasado para posteriormente estudiar actuación con directores como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez.

Helena Rojo debutó en el año de 1970, con la película “El Club de los suicidas” y “Los amigos”. Y aunque tras estas primeras incursiones no dejó su carrera como modelo, su carrera actoral fue tomando forma al participar en otras películas como “Las chicas malas del Padre Méndez”, “Cruz de amor”, “La casa del sur”, entre otras. En televisión obtuvo su primer estelar en 1973 en la telenovela “Extraño en su pueblo”.

Helena Rojo también trabajó en películas internacionales como “Aguirre, la cólera de Dios”, del alemán Werner Herzog, protagonizada por Klaus Kinski (1972); igualmente en Fox Trot (1976), película del cineasta mexicano Arturo Ripstein y en la que actuaron también Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow.

En 1972 obtuvo el premio Ariel como mejor actriz por la película “Fin de fiesta” y en 1981 volvió a recibir la presea por “Misterio”. Ganó la Diosa de Plata por su papel de Tere en “Los Cachorros(1973), entre otros premios y reconocimientos. Uno de sus papeles más recordados es el de Pilar en “Más negro que la noche” (1975), dirigida por Carlos Enrique Taboada.

Te puede interesar: ¡Gana una experiencia romántica con tu pareja el 14 de febrero en el Ristorante Angelo!

Leonardo García tacha de ser una chismosa a Yolanda Garza. ¿Qué pasó?

[VIDEO] Leonardo García tachó de chismosa a Yolanda Garza y pidió que ella no se metiera más con el tema de su familia. ¿Qué fue lo que sucedió con Yolanda?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado