Fallece la escritora Anne Rice en EEUU
14 diciembre 2021 16:23hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Fallece la escritora Anne Rice en Estados Unidos

La reina de la novela gótica abandonó la tierra de los vivos el pasado fin de semana y a días de su muerte, sus fans siguen de luto.

Howard Allen Frances O’Brien, mejor conocida como “Anne Rice” nacida el 4 de octubre de 1941 en Nueva Orleans, Luisiana, una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa, mundialmente reconocida por la serie de “Crónicas Vampíricas” iniciada en 1976 y terminada apenas en 2018, en el que se basa la película “Entrevista con el Vampiro” que hablan de la vida de Louis y Lestat.

La aclamada escritora Gótica abandonó el mundo en la medianoche del sábado 11 de diciembre de este año, en California, EE.UU, dejando una estela de tristeza para el mundo de la ficción.

Sobre el deceso de Anne Rice

Venida de un hogar de descendientes católicos irlandeses formado por Howard O’Brien y Katherine Allen O’Brien, se retiró del catolicismo durante una temporada para después retomar su relación con la iglesia y hacer prolíferos títulos entorno a ello.

Al momento de su muerte era una asidua devota de esta religión que tristemente falleció debido a complicaciones posteriores a un accidente cerebrovascular, según relato su hijo Christopher Rice, quien además comentó que estuvo en todo momento al lado de su madre mientras ella daba sus últimos alientos, rememorando el mágico viaje que había sido su vida.

Christopher, utilizó el Twitter de la aclamada escritora para dar la noticia a su público, amigo y familiares en la red social, aprovechando para rememorar lo mejor de la vida de su madre, Anne, y cavilar que este suceso se dio justo 19 años después de la muerte de su esposo, el poeta y artista Stan Rice.

La escritora de “Entrevista con el Vampiro”, fue enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metaire en Nueva Orleans, Lousiana. Pese a que fue una ceremonia privada, Anne tendrá un memorial público planeado el próximo año, que será abierto al público y amigos.

Entrevista con el Vampiro - Anne Rice

La influencia de Anne Rice en los vampiros

Sus obras están basadas en el amor, muerte, inmortalidad y particularmente el existencialismo que lograron vender alrededor de 100 millones de ejemplares, lo que le llegó a valer el título de “una de las escritoras más leídas a nivel mundial”.

La también llamada reina del horror gótico, canalizó en la figura inmortal del vampiro el dolor por la tragedia de la pérdida de su hija Michelle, quien fallecería a los cinco años de edad a causa de la leucemia, que a su corta edad fue devastadora. En ese triste hito, Rice, encontraría su mente vagando sobre el existencialismo y la orillaría a escribir en cinco semanas el inicio de lo que sería una serie publicada por 42 años.

En sus letras los lectores encontraron un misticismo nunca antes visto, lo que le valió a “Entrevista con el vampiro” ser llevado a la pantalla grande 18 años después, (en 1994), el que sería un largometraje tan exitoso que avivaría el interés del público en la inmortalidad y derivaría en la posterior introducción al género al siglo XXI con series como “Vampire Diaries” y “Crepúsculo”.
El mundo está de luto y la despedimos, como la reina que fue.

Te podría interesar: Las 13 muertes más recordadas en pleno set de grabación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×