Pink Panther
27 octubre 2021 18:20hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Muere uno de los creadores de la Pantera Rosa

La Pantera Rosa cumple 57 años de existencia en el imaginario colectivo, sin embargo, uno de sus co-creadores no alcanzó a gozarlo.

La Pantera Rosa quien viera la luz en 1963 cumple 57 años este 2021 desde que David H. DePatie y Friz Freleng crearan este carismático personaje y apareciera por primera vez en una serie de televisión. El dibujo animado que caracterizaba a este felino que andaba en dos patas, obsesionado con todo el tiempo pintar del emblemático y vibrante color rosa, con su melodía hecha exprofeso por Henry Mancini en saxofón, piano y bajo acompañará eternamente en nuestra memoria al carismático personaje.

La Pantera Rosa podría definirse como un “gentleman británico” que perseguía la elegancia en cada uno de sus movimientos, llegó a ser portada de la prestigiosa revista “Times” y pronto protagonizaría una serie propia que marcaría una generación completa de niños y adultos.

Muere uno de los que le dieron vida al emblemático personaje

La edad, si bien no alcanzará jamás a la Pantera Rosa, sí nos llega a todos los demás, tanto sus creadores como televidentes, no somos excepción de tener una fecha de caducidad, en la que por desgracia dejaremos de existir.

La vida corrió a su paso y con ello, David H.DePatie, productor y cocreador de la famosa serie animada, moriría a los 91 años, según un obituario publicado en el diario Seattle Times, en donde escribieron el sentido pésame recordando además sus hazañas, logros y sucesos tras haber creado la serie animada y participado en que la Pantera Rosa estuviera presente en historietas y varias películas.

DePatie moriría en Gig Harbor, Washington, por causas naturales y junto a sus seres queridos, seguramente, satisfecho de todas esas generaciones que coadyuvó a marcar con su entrañable personaje.

Te podría interesar: Confirman secuela de DUNE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×