Fallece Diego Verdaguer por COVID a la edad de 70 años
28 enero 2022 01:01hrs
Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco

Fallece Diego Verdaguer por COVID a la edad de 70 años

El multipremiado cantante con más de cincuenta años de trayectoria abandonó el mundo tras una fuerte lucha contra el COVID19, en los Ángeles, California.

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como “Diego Verdaguer”, fue un cantante argentino y nacionalizado mexicano, que estuvo casado con la cantante Amanda Miguel desde 1975 con la que procreó a la también cantante Ana Victoria.

Diego Verdaguer nació el 26 de abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina y a la tierna edad de 17 años iniciaría su trayectoria artística que se volvería famoso internacionalmente por canciones como “Volveré”, “Voy a conquistarte”, “Ámame una vez más”, “Yo pescador de amor” o “Quién de los dos será”, logrando una historia de éxitos que cosechó durante poco más de 54 años en activo.

La sorprendente muerte de Diego Verdaguer

Lastimosamente, Verdaguer enfermó de COVID19 y tras una extenuante lucha contra la infección fue dado a conocer por su hija Ana Victoria que la tarde del jueves 27 de enero del 2022, fallecería a causa de complicaciones de dicha enfermedad y su ya agravado estado de la tiroides que había presentado desde inicios de la pandemia, lo que lo llevarían a perder la vida en Los Ángeles, California, EE.UU. Al respecto la familia Verdaguer Miguel anunció a través de un comunicado de prensa que el cantante sería incinerado en EE.UU en una ceremonia privada, añadiendo que: “con el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público, pero en estos instantes su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones”.

Buscando con este comunicado garantizar privacidad para los dolientes de uno de los ídolos de la balada romántica de América Latina, que había sabido traspasar las fronteras del gusto popular ya que no sólo fue premiado internacionalmente debido a su vasta trayectoria, sino que supo colocarse con los jóvenes llegando a través de redes sociales a más 2,000,000 de seguidores y con canciones que registraban más de los MIL MILLONES de “views”, denotando así que la buena música no hace distingo de edad, clase social o delimitación territorial.

Y es que “Para no pensar en ti” o mejor en el tremendo dolor que nos causa tu partida, estaremos hasta siempre llevándote vivo en nuestra memoria y en el profundo amor que inculcaste en cada una de tus letras y el sólido matrimonio con Amanda. Hasta siempre, Diego.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado