Muere Fabiola Ortega; animadora para niños del Show Bely y Beto

La animadora infantil se encontraba desde hace varios días hospitalizada tras presentar complicaciones durante su embarazo; aquí los detalles

Alberto Ibarra
Espectaculos
Muere Fabiola Ortega show de Bely y Beto
Especial

El mundo del entretenimiento continúa de luto, luego de que se diera a conocer el terrible fallecimiento de Fabiola Yazmín Ortega Bárcenas, querida animadora infantil del famoso espectáculo para niños llamado El Show de Bely y Beto, el pasado 1 de febrero en un hospital de Monterrey, Nuevo León, mientras daba a luz a su bebé.

Gracias a la información de un medio local se pudo saber que la famosa animadora infantil había presentado complicaciones durante su embrazo y que se encontraba delicada de salud, por tal motivo, luego de estar internada Fabiola falleció, pero no fue sino hasta el pasado sábado cuando se dio a conocer la terrible noticia en redes sociales cuando diferentes amigos cercanos y familiares se despidieron de ella por medio de publicaciones en las plataformas.

Te puede interesar:¿Qué pasó hoy en Café con Aroma de Mujer? Marcela pide que Sebastián sea gerente de Café Élite:

¿De qué murió Fabiola Yazmín Ortega, animadora del Show de Bely y Beto?

Luego de que se diera a conocer la noticia y que varios amigos y familiares comenzaran a hacer eco en las redes sociales, un noticiero local confirmó la muerte de Fabiola durante un noticiero, diciendo que la animadora infantil había muerto mientras daba a luz a su bebé.

“Estaba dando a luz, entró a cuidados intensivos por una situación que se vivió, que pasó, perdió mucha sangre, le dio preeclampsia (…) esto es sumamente grave, delicado. Los médicos hicieron todo lo posible, pero (no lograron estabilizarla)”, señaló la periodista.

Cabe destacar que también señalaron que al momento de parir, la animadora sufrió del síndrome HELLP, una variante de preeclampsia severa que se presenta en aproximadamente 1 a 2 de cada mil embarazos, y al no lograr controlar dicho padecimiento, falleció el 1 de febrero.

Así mismo es importante mencionar que, de acuerdo con algunas publicaciones en Facebook el bebé, al que presuntamente le pusieron de nombre Aldo, habría nacido bien, pero hasta el momento la información no ha sido confirmada.

¿Qué es la preeclampsia o síndrome de HELLP?

La preeclampsia es un trastorno del embarazo que deriva en presión arterial alta, niveles elevados de proteína en la orina que indican daño renal (proteinuria) y problemas en otros órganos.

El síndrome de HELLP es una complicación del embarazo considerada como una variante grave de la preeclampsia. Se caracteriza por problemas con la coagulación de la sangre. Los síntomas pueden incluir dolor en la parte superior derecha del abdomen, fatiga general, náuseas o vómitos, dolores de cabeza y, en casos severos, sangrado.

Te puede interesar: Esta sería la fecha confirmada para el debut de Chicharito con Chivas en el Clausura 2024

Humberto niega todas las acusaciones que Alejandra ha hecho sobre él

[VIDEO] Humberto, quien se renta para dar show de payaso, niega todas las acusaciones que Alejandra ha hecho sobre las que dice abusó de su hija Tatiana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado