¡De luto! Muere reconocido actor estadounidense ganador del Premio Oscar

En horas recientes, fueron familiares del reconocido actor afroamericano, Louis Gosset Jr, quienes confirmaron su fallecimiento a sus 87 años de edad

Emiliano Ríos
Espectaculos
¡De luto! Muere reconocido actor estadounidense ganador del Premio Oscar
Créditos: An Officer and a Gentleman

El mundo del cine se encuentra de luto luego de que se confirmara que el primer actor afroamericano en ganar el reconocido premio Oscar, Louis Gosset Jr, perdiera la vida a los 87 años de edad, quien habría fallecido durante la mañana de este viernes 29 de marzo en la localidad de Santa Mónica, en el estado de California.

Habría sido su primo hermano, Neal L. Gosset quien habría informado The Associated Press acerca del fallecimiento del actor, así mismo, en un comunicado de la familia Louis también se confirmó que desafortunadamente el ganador del Oscar habría muerto.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Mueren 45 peregrinos en fatal accidente carretero; niña de 8 años sobrevivió

¿Cuál fue la causa de muerte de Louis Gosset Jr? Actor ganador al Oscar

Los familiares del reconocido actor no dieron detalles al respecto acerca de la causa de muerte de Louis Gosset Jr, sin embargo esto podría tratarse a su avanzada edad, pero esto no ha sido confirmado por parte de gente cercana, por lo que se espera que en los próximos días se puede revelar mayor información al respecto.

Mientras tanto, el primo del artista mencionó que Gosset era una persona con un gran sentido del humor, además que buscó luchar contra el racismo. “No importan los premios, no importan la ostentación y el glamour, los Rolls-Royce y las grandes casas en Malibú. Lo que importa es la humanidad de la gente que él defendía”, mencionó su pariente.

¿Quién era Louis Gosset Jr? Primer afroamericano en ganar un Premio Oscar

La carrera dentro de las artes escénicas del actor comenzó en su etapa universitaria cuando se encontraba en los pasillos de la Universidad de Nueva York y consiguió su primer papel en la obra teatral “Cosas de Mujeres”, en el reconocido Broadway.

Louis Gosset Jr dejó un gran legado en Hollywood, siendo el primer hombre afroamericano en ganar un premio Oscar como actor de reparto, esto tras su participación en la película An Officer and a Gentleman en el año de 1983.

Te puede interesar: Ahorcan al actor Charlie Sheen al interior de su casa: Esto sabemos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado