Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes
Twitter @enanitosverdes
08 septiembre 2022 19:09hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Muere Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

Tras casi dos días en terapia intensiva y ser sometido a una operación de urgencia, el líder de la famosa banda de rock murió en Argentina este 2022.

La tarde de este jueves 08 de septiembre del 2022 se informó el lamentable deceso de Marciano Cantero, vocalista y líder de la famosa banda de rock argentino Enanitos Verdes en Argentina debido a causas desconocidas tras una intensa cirugía.

¿De qué murió Marciano Cantero?

Aunque fue muy hermético el proceso de salud de Marciano, se sabe que el pasado miércoles se internó en Clínica de Cuyo, en su Mendoza natal en Argentina para ser después ser sometido de emergencia a una cirugía para extirparle el riñón y parte del bazo.

Pasando de ahí a la sala de emergencias y después falleciendo a primeras horas de este jueves, según reportaron medios argentinos y confirmó la propia banda en sus redes oficiales.

¿Qué le pasó a Marciano Cantero?

Durante la tarde del miércoles 07 de septiembre del 2022 mediante un comunicado en Twitter Enanitos Verdes informaron que Marciano Cantero, líder de la banda, fue intervenido quirúrgicamente . Están en espera de que se cumpla el periodo de recuperación de 48 horas para dar noticias más elaboradas sobre la salud del músico argentino.

De momento se desconoce por qué se puso mal o cuál fue el motivo de la intervención, pero se espera tener informes elaborados en próximas horas de la condición actual del músico que habría cumplido 62 años el pasado 25 de agosto.

La historia de Enanitos Verdes

Enanitos Verdes ” es una banda argentina de rock en español, formada en 1979 en Argentina, que a lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las listas de popularidad de América y el Caribe con sencillos como “Lamento Boliviano”, “Luz de día” o “Tu cárcel”, que marcaron un hito por cuatro décadas poniéndonos a bailar con su folk.

Que se popularizó gracias a sus integrantes originales Marciano Cantero y Felipe Staiti, quienes por 40 años difundieron el rock en español con canciones como “Amores lejanos”, “Tu cárcel”, “Mi primer día sin ti”, “Por el resto”, “Y ahora te vas”, “Tan sólo un instante”, “Mil horas”, “Francés limón”, “Qué soy yo para ti”, etc.

Rosalía: La Motomami prendió a sus fanáticos en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado