Nightmare alley
21 noviembre 2021 15:51hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

“Nightmare Alley” la nueva película de Guillermo del Toro

Nombrada en Latinoamérica como “El Callejón de las Almas Perdidas” el director tapatío Guillermo del Toro prepara el lanzamiento de su nueva producción.

Nightmare Alley, está basada en una novela de William Lindsay Gresham, la cual volverá a la pantalla grande bajo la dirección del aclamado director Guillermo del Toro. El guión de la misma estuvo a cargo de él mismo en colaboración con Kim Morgan, guionista y actual esposa del director. En 1947, se estrenó la primera película inspirada en la obra literaria, sin embargo, esta vez asegura ser una de las más grandes promesas para la temporada de premios del próximo año.

Con el estreno de su tráiler oficial, el director mexicano logra hacer a los espectadores sentirse dentro de la atmósfera tétrica de la película. Como protagonistas participan Bradley Cooper, Rooney Mara y Cate Blanchett, donde todo está basado desde una perspectiva de misterio, intriga y eventos psicológicos que te atraparán.

Sinopsis oficial de la película

“Cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Bradley Cooper)se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn) en un carnaval ambulante, crea un boleto dorado al éxito utilizando este conocimiento recién adquirido para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) lentamente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento.”

Su nueva película después de ganar el Oscar

La última película de Guillermo del Toro, La forma del agua (2017), se llevó varias categorías en los premios de la Academia a la mejor película, mejor dirección, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Ahora, el director vuelve con esta nueva película que se espera sea galardonada de la misma forma.

Durante los últimos años, Del Toro, se había dedicado a otros proyectos como guionista y productor (Pacific Rim: Uprising, Historias de miedo para contar en la oscuridad y The Witches). Asimismo, se espera que sea el director de la nueva película de Pinocho, una cinta cinematográfica inspirada en la novela italiana Las aventuras de Pinocho. Esta se lanzará por la plataforma de streaming en un formato de stop motion. Aunque en México aún no se confirma la fecha, se espera que en Estados Unidos se estrene el 17 de diciembre del presente año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×