¡El Festival Adverso de Guadalajara está de regreso con su segunda edición!

Por segunda vez el Festival Adverso se dará cita en nuestra ciudad con agrupaciones imperdibles de todas partes del mundo como Eagles of Death Metal

Ana Paula Alarcon
Espectaculos
¡El Festival Adverso de Guadalajara está de regreso con su segunda edición!

Después de su nacimiento en el año 2020 antes de vivir la pesadilla del Covid 19, pudimos disfrutar a artistas de la talla de Metronomy y Motorama en el Festival Adverso, el cual volverá a Guadalajara con la promesa de que será todo un éxito el día 25 de febrero en el Parque Agua Azul y la CEO de ACK, Karla Delgadillo, nos dio todos los pormenores de este evento.

Referirnos a la palabra Adverso puede sonar muy complejo, por lo cual nos reveló cuál es el significado de este nombre.

“Se refiere a todo lo que sucede en la vida, el tipo de música que estamos presentando y ser catalogados como una promotora que trae a bandas que no vienen tan seguido a nuestra ciudad y de géneros diferentes a lo que estamos acostumbrados, ver ya que los festivales grandes no suelen presentar este tipo de concepto”, dijo Karla Delgadillo en entrevista.

Así mismo, reveló que la idea de organizar este festival surgió “a partir de que realizamos demasiados eventos al año y notamos que tenemos una gran cantidad de público más underground y alternativo, se nos ocurrió realizar este festival con una propuesta muy diferente en artistas y en todo el concepto”.

Muse regresó con éxito y un gran setlist a Guadalajara

[VIDEO] Miles de tapatíos cumplieron sus expectativas luego de 10 años de espera de la banda británica

Una parte destacable en la organización de este festival que busca tomar fuerza en la Perla Tapatía es que están involucradas ocho personas, además de socios encargados del audio y pantallas, con lo cual la cantidad se redondea a solo 20 participantes.

Artistas, la gran diferencia de Adverso con otros grandes festivales

Sin duda el gran diferenciador de este festival en palabras de la CEO de ACK, son los artistas que asisten, pues difícilmente visitarán México en otra ocasión, por lo que es una gran oportunidad para darse a conocer ante los fans de nuestro país, como el caso de algunas bandas que tocarán en el Festival Adverso.

“Pues sobre todo tendremos a Human Tetris, que es una banda rusa ya consolidada en México y que está creciendo bastante, también bandas que nunca han venido a la ciudad como The Soft Moon y Eagles Of Death Metal, una banda de rock alternativo y un rapero venezolano campeón de las famosas “Batallas de Gallos”, llamado Lancer Lirical entre otras bandas locales de rock psicodélico o indie”, indicó Karla Delgadillo.

Las sorpresas que habrá en el Festival Adverso 2023

Para la edición 2023 del Festival Adverso, habrá muchas activaciones y experiencias de distintas comunidades para que las personas que viajen desde otras ciudades se sientan como en casa, además parte de la línea de comunicación del evento está basada en la comunidad.

Detalles del Festival Adverso en Guadalajara 2023
Instagram: @amylandthesniffers

“A todos los que conformamos el Festival Adverso nos encanta la música y somos muy curiosos en buscar nuevas bandas por lo que nos encanta compartirnos bandas y géneros nuevos para aferrarnos a traer a bandas que no cualquiera se arriesgaría a traer con un estilo callejero ya que así es la personalidad de todos nosotros”, aseguró Karla Delgadillo, además, añadió que para el arte del cartel se contrató a un ilustrador mexicano que “se dedica a hacer arte para bandas y personales, y en lo personal su estilo va totalmente acorde al Festival Adverso”.

¿Habrá fases en los precios del Festival Adverso?

Una de las buenas noticias para los fanáticos del Festival Adverso 2023 es que no habrá fases en la venta de boletos y será solamente un solo precio ya que los organizadores no desean hacer divisiones ni diferencias entre las personas ya que se busca comunicar lo Adverso.

La sorpresa de Festival Adverso con Amyl and the Sniffers

Amyl and the Sniffers es un cuarteto de Melbourne, Australia que con su pub y punk rock pondrá a bailar a Guadalajara cuando visiten el C3 Stage, pero lo mejor será la sorpresa que tiene preparado el Festival Adverso 2023.

“El Festival Adverso tal cual, una banda de punk australiana muy rebelde y propositiva de las nuevas generaciones pero con toda la energía que trae el festival, ya que lo que queremos proyectar es que esa será la energía que se verá en Adverso, además si las personas ya compraron su boleto para el festival podrán asistir a este show completamente gratis”, dijo Karla Delgadillo.

“Será toda una experiencia imperdible y habrá muchas sorpresas donde podremos ver a personas que sienten igual que nosotros y que aman la música en todos sus géneros, por lo que garantizamos que será una garantía de show”, cerró la CEO de ACK.

Te podria interesar: ChavoRucos Tour se presentó por primera vez en México y en Guadalajara

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado