Kevin Spacey recibió el veredicto del juicio por abuso sexual

Luego de largos meses y de estar en el ojo del huracán, el actor de Hollywood ha recibido al fin la condena de los 4 cargos con la que llevará toda su vida.

Jessica Martin
Espectaculos
Kevin Spacey
OMAR ALLAN ACOSTA PALACIOS

En mayo del 2022 el Servicio de la Fiscalía de la Corona Británica acusó al actor Kevin Spacey de 63 años de edad de cuatro presuntos cargos de agresión sexual contra tres hombres cometidos en el Reino Unido entre los años 2005 y 2013.

Esto luego de que Anthony Rapp, diera la “exclusiva” al sitio de internet Buzzfeed, en octubre de 2017 donde afirmaba que Spacey lo levantó, lo colocó en una cama y se acostó parcialmente encima de él sin su consentimiento.

Esto inició un juicio por cuatro presuntas agresiones sexuales realizadas durante 8 años.

¿Cuáles eran los cargos que enfrentó Kevin Spacey?

Los cargos en mayo estaban divididos de la siguiente manera: dos agresiones sexuales en marzo del 2005 en la ciudad de Londres contra un hombre; la tercera agresión fue reportada en agosto del 2008 y se le acusa de participar en una actividad penetrativa sin consentimiento y la cuarta agresión, se produjo supuestamente en abril del 2013 en Gloucestershire.

Luego en julio de este año se declaró no culpable de las acusaciones en Londres de asalto sexual contra tres hombres hace más de una década, sin embargo para la primera semana de 2023 deberá terminar el proceso legal en el viejo continente.

Mientras durante el mes de octubre de 2022 se realizó el juicio de Rapp contra Spacey en Estados Unidos, proceso legal que llegó a su conclusión este viernes.

¿Cuál fue el veredicto del caso de Spacey en Estados Unidos?

Tras 21 días de deliberación, es decir exactamente tres semanas y un diálogo del jurado de más de 60 minutos en el juicio civil realizado este 21 de octubre, el tribunal federal de Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, desestimó la demanda por asalto sexual contra Spacey.

Esto porque Rapp afirmaba que Kevin había hecho tocamientos inadecuados en 1986 cuando él era menor de edad, por lo que lo demandaba para reparar el daño por más de 40 millones de dólares.

Tras meses de acusaciones y un juicio de casi un mes, el tribunal señaló que Anthony no había logrado probar lo que decía aunque sí se sostuvo que había lagunas en lo que Spacey contaba de sus recuerdos de aquella época.

Pese al veredicto positivo en favor de Spacey el actor de “House of Cards” ya había perdido mucho, por un lado la gran controversia de que “ocultó su homosexualidad por años”, a lo que él públicamente señaló que su padre tenía opiniones racistas y homofóbicas, lo que lo hizo tener mucho cuidado en admitir sus preferencias.

Así como el haber tenido que pagar en forma de indemnización poco más de 30 millones de dólares a los productores de la serie de Netflix por eliminar su presencia en la producción debido a la controversia.

Por lo que la pregunta de qué pasará ahora con el actor es la que se sostiene en el aire.

Te podría interesar: Ed Sheeran gana demanda de plagio por “Shape of You”

Sarah Nichols se dice tranquila porque Pascacio permanece en la cárcel

[VIDEO] Tras las rejas al menos unos meses más permanecerá Pascacio López en espera de una nueva audiencia para desahogar los delitos cometidos contra la actriz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado