Revelan a los nominados de los Latin Grammy en su edición 2022
21 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Revelan a los nominados de los Latin Grammy en su edición 2022

¡Increíble! Bad Bunny y Rauw Alejandro tienen tantas nominaciones que sería casi imposible que no se lleven un Latin Grammy en su edición 65 este año.

Los Latin Grammy se han celebrado anualmente durante los últimos 65 años reconociendo la excelencia artística y musical mediante votaciones de artistas que se dediquen a la música en español, portugués o lenguas reconocidas en Iberoamérica.

¿Qué categorías se premian en los Latin Grammy?

Aunque sean poco más de 53 categorías, este año se tiene contemplado premiar solamente a diez entre las que destacan: Mejor álbum de música urbana, Mejor canción tropical, Mejor álbum cantautor, Mejor nuevo artista, Mejor álbum, Grabación del año, Mejor canción pop, Canción del año, Mejor cantante en lengua portuguesa, entre otras.

¿Cuándo serán los Latin Grammy 2022?

Cumpliendo con la tradición los Latin Grammy anunciaron los nominados este septiembre para llevar a cabo la premiación la segunda semana de noviembre en Las Vegas, Nevada, EE.UU, exactamente el jueves 17 a las 19:00 horas, tiempo del Centro de México.

Música
Música

¿Quiénes son los artistas más nominados a los Latin Grammy 2022?

Aunque el año pasado Juan Luis Guerra fue uno de los más sonados para recibir esta codiciada presea, parece que ahora la lucha vendrá entre Bad Bunny con 10 nominaciones y Rauw Alejandro con otras ocho, detrás de ellos pero no por mucho sonaron los nombres de Christina Aguilera, Jorge Drexler y Rosalía.

¿Quiénes están nominados a los Latin Grammy 2022?

Para Mejor Canción Pop nos encontramos con “Baloncito viejo” de Carlos Vives & Camilo; “Besos en la frente” de Fonseca y Julio Reyes Copello; “Índigo” de Camilo & Evaluna Montaner ; “La guerrilla de la concordia” de Jorge Drexler y “ Tacones Rojos ” de Sebastián Yatra.

Por Mejor Álbum Vocal Pop tendremos: “Ya no somos los mismos” de Elsa Y Elmar; “Amor que merecemos” de Kany García; “Clichés” de Jesse & Joy; “Renacimiento” de Carla Morrison y “Dharma” de Sebastián Yatra.

Por su parte como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional esta: “Aguilera” de Christina Aguilera; “Viajante” de Fonseca; “Filarmónico 20 años” de Martha Gómez; “La vida” de Kurt y “Frecuencia” de Sin Bandera.

A Mejor Canción Regional Mexicana tenemos: “Ahí donde me ven” de Gussy Lau y Ángela Aguilar ; “Cada quien” de Grupo Firme y Maluma; “Chale” de Edén Muñoz; “Como lo hice yo” de Matisse, Carin León y Edgar Barrera y “Cuando me dé la gana” de Christina Aguilera y Christian Nodal.

El Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi se discute entre: “Mexicana enamorada” de Ángela Aguilar, “ Forajido ” de Christian Nodal y “Qué ganas de verte” de Marco Antonio Solis, por mencionar algunos.

En Mejor Canción de Rock se destacan: “Esperando una señal” de Bunbury, “Finisterre” de Vetusta Morla, “Lo mejor de nuestras vidas” de Fito Paez y “No olvidamos” de Molotov.

Por su parte el Mejor Álbum de Pop/Rock están: “Trinchera” de Babasónicos, “La dirección” de Conociendo Rusia, “Los años salvajes” de Fito Paez y “Cable a tierra” de Vetusta Morla.

Finalmente el Álbum del Año podría quedar entre Christina Aguilera, Marc Anthony, Bad Bunny, Bomba Estéreo, Jorge Drexler, Esla y Elmar, Fonseca, Rosalía, Alejandro Sanz y Sebatián Yatra.

Las otras muchas categorías también tienen un rico surtido de artistas que seguro te dejarán pegado a la pantalla de las 19:00 a las 21:00 horas mientras se proyecta la premiación.

¿Estás listo?

Te podría interesar: Estas caricaturas han ganado desde un Oscar hasta un BAFTA o Emmy’s

Premios Radio 2021 en Azteca

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado