El funk de Midnight Generation invadirá Guadalajara
Instagram Midnight Generation
08 noviembre 2022 15:17hrs
Ana Paula Alarcón
Espectaculos

El funk de Midnight Generation invadirá Guadalajara

El funk es una de las corrientes musicales más socorridas en México y por eso entrevistamos a Midnigth Generation para que nos cuenten todo sobre su ritmo.

Nuestro bello país se caracteriza no sólo por sus tradiciones también por todas las vertientes de opciones musicales para todos los gustos y colores, es por eso que esta vez hablaremos de “Midnight Generation”, una agrupación proveniente de Chihuahua que nos ha puesto a bailar con su género enfocado al funk y groovie.

¿Quiénes son Midnight Generation?

Midnight Generation es una agrupación que te transportará a la pista de baile de los años setenta con un sonido energético y refinado y que desde el año 2015 se han atrevido a experimentar con el funk llevándolos a escenarios y festivales muy famosos como “Pa´l Norte” y “Festival Marvin” dejando huella en cada uno de los amantes de su música. Fernando Mares quien es fundador de esta agrupación, nos dio algunos detalles de lo que viene en el futuro y en su próxima presentación en nuestra ciudad.

Entrevista exclusiva con Fernando Mares fundador de Midnight Generation

Sabemos que su propuesta musical es algo diferente a lo que actualmente estamos acostumbrados a escuchar en plataformas, radio etc. ¿Tienen alguna agrupación que consideren inspiración para ustedes?

Fernando: ¡Por supuesto! Nuestra música siempre se ve inspirada en cantantes emblemáticos de los años setentas como Steve Wonder y Prince, los cuales siempre inundaban las discotecas con pasos de baile y canciones tanto para bailar como para extrañar a alguien muy querido.

¿Se han enfrentado a algún conflicto por ser hermanos y trabajar juntos?

El hermano no está dando el tour ya que tiene un proyecto pero todos los integrantes han logrado llegar a lo que buscan porque tienen el mismo objetivo.

Sabemos que la banda está conformada también por tu hermano Mauricio cuéntame, ¿se han enfrentado a algún conflicto o situación en la que no estén de acuerdo?

Fernando: Actualmente mi hermano no nos acompañará a la gira ya que él se encuentra algunos proyectos por su cuenta, pero nuestra relación siempre muy buena ya que al igual que el resto de los integrantes siempre compartimos el mismo objetivo y tuvimos el mismo amor por la música el cual nos ha acompañado durante todos estos años.

¿Cómo fue que surgió el nombre de Midnight Generation?

Fernando: El nombre surgió al pensar a las 12:00 horas del reloj ya que todo lo bueno sucede en esa hora, la pista de baile desde años pasados era cuando se encontraba repleta y actualmente es igual, siempre imaginamos que nuestra música fuera tocada a esa hora y que la gente la esté bailando en las discotecas.

¿Le gustaría a Midnight Generation hacer alguna colaboración con otro artista?

Fernando: ¡Claro que sí! Tenemos una colaboración con un trompetista que ha tocado con artistas de la talla de Iggy Pop agregando un toque de jazz a nuestras letras, pero también tenemos preparada una sorpresa para nuestros fans ya que se vienen algunas colaboraciones que por el momento no podemos dar muchos detalles pero se sorprenderán cuando se enteren.

Ya han estado en festivales gigantes como el festival Marvin y el festival Vaiven pero ¿Qué significa para ustedes pisar por segunda vez el escenario de un festival del nivel de Pal Norte?

Fernando: ¡Es una locura! La popularidad que ese festival tiene es increíble ya que sabemos que nos irá excelente porque muchos fans que no tienen la oportunidad de vernos en su ciudad se dan cita ahí y al mismo tiempo personas que aún no nos conocen podrán conocernos.

¿Tienen algún espacio para crear la magia de sus canciones?

Fernando: Tenemos nuestro propio estudio, pero curiosamente para poder crear muchas veces es necesario salirse de lo acostumbrado y hacer otras actividades para despejar la mente y que surja la magia con un gran equilibrio, así es como nosotros normalmente tratamos de hacer nuestro proceso creativo.

¿Cómo podrían definir su música?

Nuestra música es melancólica, cuenta con mucha energía, buena vibra y letras llenas de pasión, lo que nos caracteriza es que tratamos de entregarnos en cada letra para que nuestros fans se identifiquen con nosotros.

Y para finalizar cuéntenme ¿Qué mensaje le darías a un fan de Midnight Generation sobre el futuro de la agrupación y lo que podremos ver en su concierto?

¡Se vienen cosas muy buenas! Tenemos en puerta nuestro nuevo disco y grandes shows como el de este viernes en Guadalajara, donde será un concierto íntimo pero con garantía de que más de uno se pondrá a bailar con nosotros. También algunas colaboraciones que seguramente les va a encantar.

¿Dónde será su show?

Definitivamente Midnight Generation es una joya de banda y completamente mexicana, así que no te pierdas la oportunidad de verlos este viernes 11 de noviembre en el recinto ubicado en Av. Vallarta #1488 casi esquina con Chapultepec en punto de las 21:00 horas donde te aseguramos que vas a sacar más de un paso prohibido.

Te podría interesar: Javier Blake ofrece un concierto íntimo en Guadalajara

Hablemos de cine: Los dobles de riesgo de los actores más famosos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×