¡Merecido! “Pinocho” de Guillermo del Toro es candidata a los Oscar 2023

La nueva cinta de Guillermo del Toro, “Pinocho”, ha sido preseleccionada en tres categorías para los Oscar 2023; la película está disponible en Netflix

Jared López
Espectaculos
Guillermo del Toro muestra primeras imágenes de Pinocho para Netflix

La nueva cinta de Guillermo del Toro “Pinocho”, del personaje homónimo, ha causado sensación y la calidad que hay detrás de esta película podría ser reconocida en la próxima entrega de los Oscar 2023.

La Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas anunció este 21 de diciembre una lista con las cintas que han sido preseleccionadas para las distintas categorías que se premiarán en los Oscar 2023 y la película de Guillermo del Toro aparece con tres nominaciones.

De esta manera, Guillermo del Toro se perfila para regresar a una ceremonia de los Oscar con una película, pues cabe recordar que ya antes ha conseguido ser galardonado.

Te puede interesar: ¡No se vale! Mujer hace 2 mil pasteles y cliente le queda mal

¿En qué categorías entraría Pinocho para los Oscar 2023?

El famoso director tapatío, Guillermo del Toro, volverá a los premios Oscar 2023 de la mano de su nueva cinta, Pinocho, estrenada a través de Netflix.

La película del personaje animado entraría en 3 categorías:

  • Mejor Música Original
  • Mejor Sonido
  • Mejor Canción Original

Pinocho” cuenta además con dos nominaciones a los Globos de Oro 2023 y tres nominaciones para los Critics Choice Awards, confirmándose como otra gran obra del cineasta tapatío.

Te puede interesar: Chris Hemsworth confiesa predisposición a terrible enfermedad

¿De qué trata Pinocho de Guillermo del Toro?

El director de cine, Guillermo del Toro, reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi, acerca del personaje de madera nombrado “Pinocho”, quien cobra vida por el deseo de su creador, un tallador de madera llamado Geppetto.

La cinta animada del cineasta tapatío sigue las aventuras de Pinocho, en su intento por encontrar su lugar en el mundo.

El mensaje y la reflexión a la que lleva Guillermo del Toro con esta cinta, ha cautivado al público y han generado todo el éxito que tiene hasta ahora en Netflix.

Te puede interesar: Andrew Garfield confiesa lo que nadie dijo sobre ser Spider-Man

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado