¡Sigue doliendo! Se cumplen 10 años del último concierto de Jenni Rivera

Un 8 de diciembre, Jenni Rivera, ofreció su último concierto en la Arena Monterrey, un día antes de su muerte tras la caída del avión en el que viajaba

Jared López
Espectaculos
Jenni Rivera posa en una conferencia de prensa en Woodland Hills, California, 2012. Imagen, AP.

En la memoria de todos sus fans, sigue presente el recuerdo de Jenni Rivera, también conocida como “La Diva de la Banda” y en un día como hoy se vuelve más latente el aprecio y el cariño que aún se guarda por la cantante.

Este 9 de diciembre se cumplen 10 años de la muerte de Jenni Rivera y fue un día como hoy cuando la reconocida cantante ofreció su último concierto y a continuación recordaremos un poco los detalles de su show.

El último baile de Jenni Rivera

Sábado 8 de diciembre, con la Arena Monterrey como escenario, ante más de 17 mil personas, Jenni Rivera subió por última vez a la tarima para entonar éxitos como “Paloma negra”, “La gran señora”, “Querida socia”, “A cambio de qué”, entre otras.

El escenario de la Arena Monterrey fue diseñado en forma de cruz a petición de la propia cantante y de ahí han surgido cientos de especulaciones, sin embargo, la realidad es que Jenni Rivera se despidió de su público como a ella le gustaba, haciendo las cosas a su modo.

Te puede interesar: Se cumplen 15 años de la muerte de Valentín Elizalde

En un show que duró más de dos horas, destacó la entrega del público, pero además, “La Diva de la Banda” fue premiada con un doble disco de oro y platino por las ventas obtenidas en los álbumes “Joyas prestadas” y “La misma gran señora”, agregándole más emotividad a ese último show.

Tragedia durante la madrugada

Su concierto en la Arena Monterrey fue un éxito y las personas que asistieron y el público mexicano en general se fue a dormir como en un día cualquiera. La tragedia ocurriría durante la madrugada y es que Jenni Rivera murió un 9 de diciembre del 2012 cuando abordó un avión privado que la llevaría a la Ciudad de México, pues tenía compromiso como coach en un Reality show.

El público se despertó con la desafortunada noticia de la muerte de la cantante y seis personas más que viajaban con ella. El Lear Jet 25, con matrícula N345MC en el que se trasladaba Jenni Rivera hacia la Ciudad de México, había caído en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León, sin ningún sobreviviente.

A sus 43 años de edad y después de un espectacular show en Monterrey, Jenni Rivera falleció, pero su recuerdo, su música y su personalidad, siguen presentes a 10 años de la tragedia.

Te puede interesar: Ellos son los 5 mexicanos más buscados en Google en 2022

Miguel Bosé habló sobre Jenni Rivera a 10 años de su fallecimiento

[VIDEO] El cantante visitó la ciudad de Guadalajara para presentar su nuevo libro y de paso habló sobre Jenni Rivera, artista con la que llegó a trabajar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado