Serbia cierra su gira en Guadalajara y promete un show inolvidable

Nuestra ciudad está siendo invadida por shows de rock imperdibles y ahora es el turno de los regios de Serbia quienes prometen un show lleno de fuerza y poder.

Ana Paula Alarcón
Espectaculos
Serbia cierra su gira en Guadalajara y promete un show inolvidable
Captura Instagram @serbia_mx

Durante todo este año fuimos testigos de algunos conciertos que nos llenaron de energía y a tan sólo un mes de terminar el año, los regios de Serbia pisarán nuestra ciudad prometiendo un show lleno de poder y fuerza. La cita es este viernes 02 de diciembre en punto de las 19:00 hrs en el recinto ubicado en Av. Vallarta #1488 casi esquina con Chapultepec y en voz de su vocalista Ernesto “Neto” Ortíz platicó con nosotros para darnos todos los pormenores de lo que veremos en este show y contarnos algunos datos curiosos que seguro no conocías de la banda.

Lo más nuevo de Serbia

-Actualmente cuentan con un nuevo sencillo que nos está volando la cabeza, ¿me puedes contar un poco sobre el?
Neto: Actualmente vamos a la mitad del LP y estamos trayendo elementos del emo punk con influencias de My Chemical Romance, Foo Fighters y David Bowie pero con raíces de Serbia.

¿Este sencillo tiene algún giro distinto a lo que estamos acostumbrados escuchar?

Neto: En nuestros anteriores discos nos hemos enfocado en tener canciones pesadas y románticas, así que hemos decidido irnos por el camino de lo pesado, además de que estuvimos encerrados durante dos años por la pandemia y lo que queríamos era hacer música con la que la gente pueda conectar, brincar y gritar junto con nosotros en el escenario.

¿Definirían esta etapa cómo el comienzo de algo nuevo?

Neto: Hay un antes y un después de la pandemia y actualmente nos damos cuenta que hay un momento en que todo puede terminar así que decidimos dejarlo todo y que sea un renacer de la banda.

¿Qué expectativas tienen de este nuevo tour?
Neto: Nos encanta ir a ir a eventos y ver que la gente que conocemos en los meet and greet regresan a nuestros shows cada año, pero al mismo tiempo nos encantaría ver a gente nueva para que puedan conocer más de nosotros y de nuestra música.

Serbia y la magia que transmiten con su público

¿Hay algún momento que recuerdan muy bien con sus fans?


Neto: Hay cosas buenas y malas pero también muy tristes, desde parejas que nos dicen que cuando se casarán bailarán una canción de nosotros o incluso nos pasó algo súper triste, una chava fue a un concierto de nosotros y nos dijo que un año antes nos fue a ver junto con su novio pero que falleció dos meses atrás y ahora tuvo que ir sola.

Sabemos que Serbia es una agrupación relativamente joven pero ya tienen varios años en la industria, ¿cuál canción definirían como la que más los representa?

Neto: Actualmente la canción que más orgulloso estoy de haber escrito es “Fin del mundo” porque es una canción larga pero con toques románticos y pesados que es justo lo que buscamos transmitir a nuestros fans y por supuesto “Cama” que es la más conocida y que agradezco que los fans hayan hecho suya porque aunque no haya sido un sencillo como tal y que no le pusimos el mismo cariño que otras canciones, es con la que muchos nos conocieron.

¿Qué significa para ustedes el que su música le llegue a público de todo tipo?
Neto: Es algo indescriptible, hace poco en Saltillo fue un papá con su hijo pequeño y nos dijo que es algo que los dos comparten o incluso chavos menores de edad porque a veces hacemos toquines en bares y lamentablemente se quedan fuera. Nunca sabes lo que puede llegar a pasar cuando sacas una canción nueva y eso es lo que me encanta el saber que la gente crece con nosotros.

¿Les gustaría hacer alguna colaboración con otro artista?
Neto: Yo siempre he dicho que me encantaría colaborar con Jay de la Cueva, incluso lo conocimos en el Festival Pa´l Norte y tuvimos mucha química al punto de que fuimos a cenar juntos o incluso hay muchas mujeres que la están rompiendo como Bruses y Bratty y me encantaría ver cómo suena una canción mía en la voz de una chica.

Serbia representa Nostalgia, Poder y desamor

¿Si podrían describir a Serbia con 3 palabras cuáles serían?


Neto: Nostalgia, poder y desamor porque tratamos de hacer historias con las letras de nuestras canciones para que la gente pueda revivir momentos o recordar momentos, poder por todos nuestros instrumentos y la energía que provocan y desamor porque la mayoría de las canciones que hago trato de que sean dedicadas para un casi algo o un amor porque siento que el sentimiento de un momento triste es más fuerte que el amor, suele doler más el escuchar que te digan que no te quieren a que sí te quieren.

¿Cómo fue la evolución de Serbia desde que comenzó su carrera hasta ahora?
Neto: Tenemos bastante camino comenzamos a hacer música y encontrar nuestro propio sonido desde 2009 y sonábamos completamente diferente a lo que es hoy hasta que escribí “Perfecta”, puedo decir que fue cuando nos comenzamos a sentir cómodos y tener nuestro propio estilo. Me gusta mucho hacer referencia a lo que hace Panic at the Disco y Queen, no me gusta hacer lo mismo que la gente hace o lo comercial, me gusta tener nuestra propia identidad y que antes de que escuchen mi voz sepan que somos nosotros.

¿Qué le dirías a tu yo de niño?
Neto: Yo le diría que no deje de aprender y escribir ya que habrá momentos en los que seguramente te abuchearán, que habrá días difíciles en los que todo estará mal y querrá tirar la toalla pero que aún así no se de por vencido, que al contrario le ponga todo el empeño y ganas ya que los sueños sí se cumplen.

Serbia cerrará su gira en Guadalajara

Sin spoilers cuéntame, ¿qué es lo que podremos ver en su show de este viernes?
Neto: Como es el último show del año vamos a entregarlo todo hasta desgarrarnos la voz, no sé si tocaremos todas las canciones pero yo sí quiero que se vayan satisfechos porque normalmente nuestros shows son de dos horas y media, nuestros conciertos es algo que no se vuelve a repetir y significa mucho para nosotros porque tenemos canciones nuevas y algunas sorpresas más.

Te podría interesar: EXCLUSIVA: Integrantes de Hanson afirman amar dar conciertos en México

Filippa Giordano confiesa que siempre deseó trabajar con Juan Gabriel

[VIDEO] La cantante italiana Filippa Giordano confesó para Tv Azteca Jalisco que siempre tuvo el sueño de poder colaborar con alguien de la talla de Juan Gabriel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado