Guillermo del Toro vuelve a la cartelera con un nuevo Thriller
13 enero 2022 18:24hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Guillermo del Toro vuelve con un nuevo Thriller

Dicen los que saben que ni “La Forma del Agua” le llega a esta nueva producción que el cineasta tapatío está por estrenar en la pantalla grande.

Cuando se juntan tres talentosos artistas, la pasión por el Séptimo Arte, Hollywood y una historia clásica del cine “noir” de los años 40 es sin duda la receta para el éxito y el remake de “Nightmare Alley” lo está demostrando.

Nightmare Alley inicia en cartelera con nominaciones

Guillermo del Toro estrenó el 2022 con un largometraje que promete ser mucho mejor “The Shape of Water”, (la cual ganó un Oscar a “Mejor Película”), y que de momento lleva 8 nominaciones a los Premios de los Critics Choice Awards, en los que se destaca la categoría de “Mejor Película estrenada en 2022”.

Así, Nightmare Alley, (“El callejón de las almas perdidas” en la versión español), bajo la batuta de Del Toro y con un estilo vintage de colores ámbar se convierte en un “must” de la cartelera, siendo una nueva adaptación del thriller psicológico de 1947 de corte de un drama sombrío catalogado como uno de los mejores de “cine noir”.

¿Cuándo podremos ver “Nightmare Alley” en México?

Recién estrenada hace cuatro días en EE.UU y próxima a debutar en las carteleras mexicanas el 27 de enero es una versión novedosa de la que fuera catalogada como una de las “películas de culto estadounidense”, vuelve a la pantalla grande con el protagonismo de Bradley Cooper y Cate Blanchett.

La trama gira en torno a que “en el Nueva York de la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y el esposo de esta, un mentalista, para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan”.

Nightmare Alley, al igual que todas las de “cine noir” gira en torno a hechos delictivos y criminales con un fuerte contenido expresivo y una característica estilización visual de contraluz, sombra y humo, en la que a Cooper y Blanchett se les suman como compañeros de reparto Rooney Mara, Willem Dafoe, (recientemente visto en “No Way Home”), Toni Collette, Ron Perlman, Andrew Shaver, entre otros.

En resumen, la versión del cineasta tapatío favorito ha llegado a la pantalla grande con el pie derecho y promete ser uno de los primeros arrasadores estrenos de la cartelera 2022 y que seguro dejará con un buen sabor de boca a los cinéfilos.

Te podría interesar: Cartelera de estrenos 2022 ¡Atención cinéfilos!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×