Kristen Stewart enamora al público en Vigilando a Jean Seberg
31 julio 2022 13:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Kristen Stewart enamora al público en “Vigilando a Jean Seberg”

Tras su éxito en el aclamado biopic de Lady Di, la actriz galardonada al Oscar vuelve a los largometrajes con una nueva producción basada en hechos reales.

Kristen Stewart es una actriz estadounidense, que pese a haber iniciado su carrera a finales de los años 90, comenzó a ganar notoriedad por primera vez a los doce años por su papel como la hija del personaje de Jodie Foster en el thriller “La habitación del pánico” de 2002 y luego sería oficialmente catapultada a la fama internacional con el papel de Bella Swan en la saga de ficción y romance sobrenatural de Stephanie Meyer “Crepúsculo”, que recientemente ganó un Oscar por su interpretación de la Princesa Diana en “Spencer” el biopic de Lady Di.

A lo que ahora, más motivada que nunca con su carrera cinematográfica ha empezado a encantar al público con otra película basada en hechos reales: Vigilando a Jean Seberg.

¿De qué trata “Vigilando a Jean Seberg”?

La historia basada en hechos reales habla de la búsqueda de derechos humanos y reconocimiento que tuvieron los afrodescendientes en1960 y como Jean, una estrella de cine francés se suma en la lucha de la igualdad civil de dicha parte de la sociedad.

El que no fuera estadounidense y además fuera una mujer luchando por otra aparente “minoría” hace que Seberg se vea metida en una serie de problemas que sólo se hacen más evidentes porque se vuelve amiga y luego pareja de un activista: Hakim Jamal, (Anthony Mackie).

Entre Jean y Hakim llaman la atención del FBI por lo que envían a Jack Solomon (Jack O‘Connell), un agente del FBI joven y ambicioso que buscará desacreditar el llamado “Black Power” que durará casi una década en lucha constante contra estos dos activistas de finales de 1960 a principios de 1970.

¿Dónde podemos ver “Vigilando a Jean Seberg”?

Esta historia basada en la realidad brilla gracias a Jack O’Connell, Margaret Qualley, Anthony Mackie y Zazie Beetz, así como a la increíblemente convincente interpretación de Kristen quien demuestra que quizás su “nicho” en el cine está en los biopic.


Pese a que es una producción memorable apenas tomó un segundo aire en este 2022, seguramente por la fama de Stewart tras el Oscar, ya que originalmente este largometraje de Netflix fue agregado a la basta cartelera del streaming en 2019.

¿Ya la viste?

Te podría interesar: Atención fanáticos de Jane Austen: Persuasión llega a Netflix

La Caligrafía: el pasatiempo artístico de Jorge

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado