Andrés García cambió de profesión tras su retiro de la actuación
11 enero 2022 17:01hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Andrés García cambió de profesión tras su retiro de la actuación

Tras cuarenta y cuatro años de actuación, Andrés García sigue haciendo polémica, ahora por su nuevo oficio adaptado al siglo XXI.

Andrés García es un primer actor y productor mexicano con cuarenta y cuatro años de carrera actoral en la que se destacó primero por su talento, capacidad y buen porte por sus ojos azules y actitud de “galán” ante las cámaras.

El actor de ahora ochenta años debutaría en el cine a la edad de veinticinco, interpretando el personaje de “Chanoc” en una película de nombre homónimo. Este metraje le daría el “empujón” necesario ya que de ese filme vinieron al menos diez más, antes de en 1970 comenzar en la televisión en novelas que durante cuarenta años, (hasta 2010), se consolidó como uno de los actores más reconocidos de la pantalla chica en México y América Latina.

La trayectoria actoral de García

Su actuación le valió incluso el galardón “La Califa de Oro” y ha llegado a tener en su haber 100 producciones en las que colaboró como actor, ya fuera en películas, series, novelas, obras de teatro o hasta participaciones en programas televisivos, marcando toda una vida de esfuerzo y empeño.

No obstante, en 2010 tras retirarse de la farándula con las series “El Pantera” y “Hay alguien ahí”, García se mantuvo fuera de los reflectores y se fue a vivir al puerto de Acapulco, Guerrero, por una parte a gozar de las maravillas de la playa y por otro a buscar un estado de salud óptimo tras haber sido diagnosticado con fibromialgia y osteoartritis.

La faceta de Youtuber de Andrés García

Si bien, Andrés goza de su retiro y seguro descansa orgulloso de todo lo que logró en casi medio siglo de trabajo incansable, este hombre hiperactivo recientemente se “subió a la ola de la modernidad”.

En efecto, le “entró” a las redes sociales y se hizo Youtuber, aprovechando sus capacidades actorales y de narrativa, abrió un canal en la plataforma y cuenta anécdotas de su historia laboral, vida personal y algunos otros momentos íntimos de su legado.

Aunque pareciera extraño, muchos actores de “la vieja ola” han optado por empezar a hacer videos en Tik Tok, Reels en Instagram o sus “vlogs” en YouTube buscando no quedar rezagados en el público y seguir creciendo en fama y alcance.

¿Alguien pensó alguna vez ver esta faceta de Andrés García?, ¡No lo sabemos!

Te podría interesar: Britney se liberó hasta de la ropa en Instagram

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado