ofj estrenará su tercera temporada con la violinista solista shari manson.jfif
Twitter: OSM México.
04 octubre 2022 14:16hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

¡OFJ estrenará su tercera temporada acompañada de la violinista Shari Manson!

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) dará inicio a su tercera y última temporada del año acompañada de la interpretación en violín de Shari Manson.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco se prepara para la gran inauguración de su tercera y última temporada de este año, tendrá el acompañamiento de la primera violinista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Shari Manson. La cual interpretará el Concierto para violín núm. 1, op. 19 de Sergei Prokofiev, que es la segunda pieza de tres conciertos que se tocarán durante los conciertos de inauguración.

Será este jueves 6 y el domingo 9 de octubre cuando se inaugure esta tercera temporada bajo la batuta del director artístico, José Luis Castillo. En los eventos musicales podrás disfrutar de la Obertura para orquesta de Grazyna Bacewicz, el Concierto para violín núm. 1, op. 19 de Sergei Prokofiev y la Sinfonía núm. 1, op. 68 de Johannes Brahms. Recuerda que ambos conciertos se celebrarán en el hogar de la música clásica de Jalisco, el emblemático Teatro Degollado.

OFJ: Un concierto inolvidable junto Abdiel Vázquez

Te puede interesar: ¡La OFJ anuncia el inicio de su tercera y última temporada del 2022!

Estas son las piezas que se tocarán durante el primer programa de la OFJ

  • Obertura para Orquesta: Esta pieza fue compuesta por el reconocido compositor polaco Grazyna Bacewicz. La Obertura fue escrita en 1943, sin embargo, no se estrenó hasta después de la liberación de Polonia de los nazis, donde en 1945 se estrenó durante el Festival de Música Contemporánea de Cracovia. En la pieza destacan los timbales y las cuerdas abiertas, donde también figuran los metales y las maderas. Durante la melodía se aprecian acordes energéticos y es una conversación entre las maderas, un solo de vientos y un estupendo actuar de los violines.
  • Concierto para violín núm. 1, op. 19: Esta pieza fue compuesta por el reconocido compositor Sergei Prokofiev en 1917, uno de los años más difíciles en la historia rusa. Tras los hechos históricos, la obra se estrenó hasta 1923 en París, interpretada por el violinista Marcel Darrieux. En su momento, fue considerada como una pieza progresista, pero en cuestión de meses fue todo un éxito. La obra fue compuesta con el Romanticismo del siglo XIX en su primer y tercer movimientos, y su segundo movimiento tintado del siglo XX.
  • Sinfonía núm. 1, op. 68: Esta pieza fue compuesta por el reconocido compositor Johannes Brahms; fue en 1862 cuando presentó una versión temprana de su obra, sin embargo, no tenía la introducción que buscaba, la cual posteriormente encontró su respuesta con inicio lento liderado por los vientos y maderas. La cual son lentas, sin embargo después da un paso radical en la forma de “alegrar” la Sinfonía, donde se aprecia el ritmo, el timbre, la dinámica de la pieza y se vuelve una obra maestra.

Recuerda que la cita es el jueves 6 de octubre a las 20:30 horas y el domingo 9 de octubre a las 12:30 horas en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara.
Te puede interesar: Golpean a la Rosalía con unas flores en pleno concierto y así reacciona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×