cierre de la segunda temporada 2022 ofj.jpg
24 julio 2022 19:07hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡OFJ ofrece un exquisito concierto de clausura junto a Lorena Flores!

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) se despidió de esta segunda temporada 2022 con un exquisito concierto en compañía de una gran soprano.

¡Tercera llamada en el Teatro Degollado dio inicio al cierre de la segunda temporada 2022 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco! En punto de las 12:30 comenzó el Preludio al acto tercero de Lohengrin de Wagner. Los tres minutos que duró la pieza fueron el inicio perfecto para la clausura, las cuerdas, percusiones y vientos marcaron tendencia, pero el protagonismo fue marcado por un sonido romántico que provenía de las cuerdas de los cellos y violas. El final fuerte y claro de la pieza con un estallido de platillos logró un eufórico aplauso por parte del público presente.

Para continuar, se contó con la presencia de la soprano mexicana Lorena Flores, quien se presentó con la pieza Las canciones de Wesendonck de Wagner. Su voz suave y concisa lograba tonos más allá de los imaginados y volúmenes que envolvían al teatro sin problema alguno. La consistencia era algo que mantuvo durante la interpretación de dicha pieza. El acompañamiento orquestal logró ser de apoyo y ayuda para un sonido envolvente, lo que destacó para mi gusto fueron las flautas transversales, quienes fueron un acompañamiento esencial.

Lorena Flores logró lo que esperábamos de ella: mostrar lo que sentía el compositor al crear la obra, pues con emociones e intención dio a conocer la historia con su voz clara, convincente y dulce en algunas secciones.

Abdiel Vázquez inaugurará la Segunda Temporada de la OFJ como solista

Te puede interesar: Leer, pintar o ir a un concierto: Arte que nos repara emocionalmente

¡La Sinfonía núm. 3 de Bruckner que dejó impactado al público!

La sinfonía de Bruckner dedicada a Wagner llenó al teatro con una pieza clara, fuerte, interesante, continúa y que sin duda no podías dejar de escuchar. Los 60 minutos de interpretación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco fueron suficientes para terminar enamorados de dicha pieza. La cual compuesta de cuatro movimientos nos llevó a un viaje musical inigualable.

Lo vivido bajo la interpretación del pizzicato de las cuerdas y la melancólica melodía de los vientos, nos llevaron a un viaje donde todo era claro con algunas torpezas que simulaban las cuerdas. Sin embargo, varios solos de violas y cellos complementaron la pieza, logrando un sonido romántico, así como la necesidad de escuchar a los trombones y trompetas que marcan tendencia en muchas partes de la sinfonía.

Me gustaría destacar la pasión de cada uno de los músicos que conforman a esta orquesta del estado, sin ella, la experiencia no sería gratificante ni exquisita como cada concierto que dedican. Sin pasión, no hay música, y más que un trabajo, han demostrado el compromiso de seguir colaborando con el arte y la cultura de Jalisco.

Te puede interesar: ¡Anuncian lineup del festival de música Tecate Coordenada 2022!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado