En el Día de las Madres, vale la pena recordar una historia donde un consejo materno cambió la historia del rock. El protagonista es Tony Iommi, guitarrista fundador de Black Sabbath, quien a los 17 años sufrió un accidente que marcó su vida…
Te puede interesar: ¿Black Sabbath se reunirá? Se anuncia el último show de Ozzy Osbourne
¿Qué consejo le dio su mamá a Tony Iommi?
Iommi había decidido dejar su trabajo en una fábrica para unirse a una banda. Su madre, firme pero amorosa, le pidió que cumpliera su último turno ya que ella no lo educó para ser irresponsable. Fue ese día cuando una guillotina industrial le cercenó dos dedos. Lejos de rendirse, Tony fabricó sus propias prótesis o dedales y bajó la afinación de su guitarra para poder tocar. Sin saberlo, había creado un sonido crudo y oscuro que daría origen al heavy metal.
¿Cuándo será el último concierto de Black Sabbath?
Este 5 de julio de 2025, Black Sabbath dará su último show: ‘Back to the Beginning’, en su natal Birmingham. Un evento histórico con bandas como Metallica, Pantera y Alice in Chains, en una celebración de despedida y beneficencia.
¿Por qué el accidente de Tony Iommi cambió la música?
El nuevo tono de guitarra que ideó por necesidad definió el sonido de Black Sabbath. Ese infortunio, impulsado por una enseñanza materna, se transformó en legado.
Te puede interesar: Ozzy Osbourne: Odia la Navidad y habla de la reunir a Black Sabbath
Ellos han sido todos los integrantes de Mägo de Oz, además de Sergio Cisneros Kiskilla