Te imaginas El Diablo Viste a la Moda con otras protagonistas
28 junio 2022 19:06hrs
Talina Fernández
Espectáculos

¿Te imaginas El Diablo Viste a la Moda con otras protagonistas?

Aunque esta icónica película de principios del dos mil tenga unos protagonistas que no podríamos reemplazar con nadie, estuvieron a punto de ser diferentes.

El Diablo Viste a la Moda se estrenó hace casi 16 años y se ha convertido en una película de culto que ha encantado a millones de espectadores. Aunque muy difícil de imaginar, esta película por poco y hubiese tenido un elenco completamente diferente:

1- Anne Hathayway era la novena actriz que estaba contemplada para el icónico papel de Andy en “El Diablo Viste a la Moda”

Rachel McAddams era la actriz favorita del director David Frankel a tal grado que insistió tres veces en ofrecerle el papel, mismas tres veces que la actriz lo rechazó. Cuesta trabajo imaginar por qué una actriz rechazaría trabajar a lado de la legendaria Meryl Streep, sin embargo, Rachel McAddams quería papeles menos llamativos después de sus éxitos en Diario de una Pasión y Mean Girls, por lo que a pesar de que el estudio estaba empeñado en tenerla como protagonista de la historia, esta se empeñó de la misma manera en no hacerlo. Otras actrices contempladas para el rol fueron: Natalie Portman, Scarlet Johansson, Kirsten Dunst y Kate Hudson.

Anne Hathaway y Rachel McAdams
Getty Images files
Anne Hathaway in 2005’s “The Devil Wears Prada;" Rachel McAdams in 2004.

Al parecer Anne Hathaway estaba tan entusiasmada con obtener el papel, llamaba a los productores frecuentemente y se presentaba en la oficina de uno de ellos tratando de convencerla de que ella era la indicada para el personaje. Al final, fue la misma Meryl Streep quien tendría la última palabra: solicitó conocerla en persona ya que había visto su pequeña participación en Secreto en la Montaña, por lo que después de esta reunión, llamó a los productores diciendo que Anne era “grandiosa” y que trabajarían muy bien juntas. Hathaway al enterarse que obtuvo el papel dijo “Recuerdo que corrí gritando de alegría por todo mi departamento”.

Anne Hathaway como Andy - Diablo viste a la Moda

2- Emily Blunt casi no obtiene el papel por “fodonga”

Emily por poco no interpreta a su homónima fashionista: el día de la audición estaba atrasada para tomar un vuelo por lo que estaba bastante nerviosa por esto, además de que ni siquiera estaba audicionando para este papel ya que su objetivo, era un rol en la película “Eragorn”. Los productores casualmente le mencionaron este otro papel en “El Diablo Viste a la Moda” y le preguntaron si le molestaría leerlo, a lo que accedió. Al leer el guión ella vestía pants y una playera sencilla por lo que no se veía en lo absoluto como su refinado personaje. Una semana después, el director le pidió volver a hacer casting pero que en esa ocasión luciera más acorde al personaje. Por supuesto, lo obtuvo de inmediato.

Emily Blunt casi no tiene el papel del Diablo Viste a la Moda

3 - Meryl Streep casi rechazó el papel, por lo que le duplicaron el sueldo

Aunque sea difícil de imaginar esta película sin Anne Hathaway, ni Emily Blunt; el rol que definitivamente no pudo haber sido interpretado por nadie más que por Meryl Streep sería el de la icónica Miranda Priestly. Pero cuando la casa productora le ofreció el papel fue con un sueldo bastante bajo por lo que Streep terminó rechazándolo. “La oferta para mi era ligeramente… casi un insulto, pues no reflejaba el valor que podía aportar yo al proyecto por lo que les dije adiós. Entonces me duplicaron la oferta”. Streep quien en esos momentos tenía 55 años y que a la fecha cuenta con uno de los repertorios cinematográficos más polifacéticos de Hollywood, nunca antes había rechazado o negociado una oferta.

Meryl Streep casi rechazó el papel, por lo que le duplicaron el sueldo

Así mismo, ella insistió en mostrar la escena en la que la vemos imperfecta, vulnerable y sin maquillaje porque quería que el público sintiera empatía con ua Miranda sin su armadura de una exitosa mujer de negocios. Otra escena que fue cortada de la película es en aquella en la que Miranda Priestly humilla al personaje de Hathaway debido a su suéter azul cerúleo. Meryl insistió en que debía ser incluída porque mostraba perfectamente el conocimiento, dominio e influencia en el mundo de la moda que su personaje poseía y la razón por la que era respetada al punto de la veneración, además de que ayudó a que el público conociera la influencia que esta industria en la vida diaria de todos, incluso de aquellos que creen que no les importan esos temas superfluos.

Te podría interesar: ¡No es un sueño! Confirman 3 películas de Avatar: La Leyenda de Aang

La Caligrafía: el pasatiempo artístico de Jorge

Te podría interesar: Tom Ellis podría volver a Netflix con una serie de adultos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado