Bennedict Cumberbatch tiene un curioso parentesco con Sherlock Holmes
13 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Bennedict Cumberbatch tiene un curioso parentesco con Sherlock Holmes

El autor del ficticio investigador londinense al que le debemos la frase de “elemental, mi querido Watson” tiene un parecido increíble con el actor que lo presenta.

Benedict Cumberbatch dominó la cartelera y no es sólo por haberse convertido en el Doctor Strange del Universo Marvel, sino, previamente por interpretar a Sherlock Holmes en la serie de la BBC de Londres.

Benedict resulta que no sólo fue un buen actor sino que resultó que tenía la “ayuda extra” de conocer las raíces del personaje, ya que está emparentado con Arthur Conan Doyle, el creador del detective.

Benedict Cumberbatch es pariente de Conan Doyle

Una web estadounidense especializada en investigar y analizar árboles genealógicos y apellidos, en 2017 revisaron los ancestros de Benedict Cumberbatch, quien tras un exhaustivo análisis resultó estar emparentado con Conan Doyle debido a Juan de Gante, hijo del rey Eduardo III de Inglaterra en el siglo XIV.

Si no se te dan tan bien las cuentas, te resumo que básicamente Cumberbatch y Doyle son primos en decimosexto grado, todo esto comprobado gracias a actas de bautizos, defunciones, censos, escrituras de propiedades, e incluso anuncios en periódicos.

Cumberbatch es además primo lejano de un antiguo rey inglés

Pero ahí no acaba la cosa, porque Benedict resulta también ser pariente de Alan Turing, (a quien irónicamente interpretó en “Descifrando el enigma”), ya que gracias a John Beaufort, conde de Somerset ambos serían primos en decimoséptimo grado por parte paterna.

Ante ello, han entrevistado a Cumberbatch y ha mencionado que se siente “orgulloso de ser un primo en decimosexto grado con el antiguo rey de Inglaterra”.

¿Volveremos a ver a Cumberbatch y Freeman en una quinta temporada de Sherlock?

Si bien Cumberbatch ha sido cuestionado en años anteriores sobre su rol en Sherlock para la BBC y este respondió que “nunca diría nunca” sobre volver a tomar el personaje, parece que sus ex productores no se sienten tan seguros de que él y Freeman volverían a trabajar con ellos, y así lo expresaron en recientes entrevistas.

En una entrevista de radio el pasado primer fin de semana de abril se habló con Moffat y Gatiss sobre la quinta temporada de “Sherlock”, ahí, ambos creadores de la serie expresaron que harían una o más entregas con los ojos cerrados e incluso añadieron que los productores también lo harían de nuevo, pero recalcaron que: “Depende de Benedict y Martin… Fueron muy leales a ese programa durante mucho tiempo cuando estaba fuera, cuando definitivamente se convirtió en su trabajo peor pagado”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado