Atención fanáticos de Jane Austen Persuasión llega a Netflix
16 julio 2022 15:07hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Atención fanáticos de Jane Austen: Persuasión llega a Netflix

La nueva adaptación del clásico de Austen llegó para todos a los que les encanten los dramas de época victorianos que seguramente amarán tanto como el libro.

Cierto es que tras el cierre de “ Bridgerton ” en Netflix y las ansias por su tercera temporada aquellos que somos amantes de los dramas de época nos hemos sentido tentados a revisar, (por quién sabe qué vez), el catálogo del titán del streaming para ver qué podríamos encontrar similar y seguramente volver a ver las clásicas adaptaciones de Austen o algún romance de estilo “Hallmark”.

Pero, ahora nuestras súplicas fueron escuchadas porque la plataforma de la “N” roja ha estrenado la nueva adaptación de “Persuasión” la novela menos puesta en pantalla grande de Jane Austen.

¿De qué se trata la novela de “Persuasión” de Jane Austen?

Como todo en el mundo de Austen habla de amor, enredos y entramados románticos en el que todos sin excepción alguna tardan en notar obviedades sentimentales que pareciera que sólo son evidentes a los que están fuera; sin embargo, eso siempre se salva por la dulzura de algún personaje, la historia de fondo con pequeñas otras tramas enredadas y los finales dulces que a los corazones cursis nos encantan: “vivieron felices para siempre”.

“Persuasión” no se salva de esto, pese a que, ciertamente en esta novela Austen tiene una protagonista menos dispuesta que en otras ocasiones a enamorarse, la premisa trata de Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor, quien se ha empeñado a desposar a Anne con alguien de “alcurnia” pese a que ella se había enamorado de un militar de rango inferior.

Tras largos enredos ella rechaza al capitán Frederick Wentworth, que al momento en el que ella decide sí querer casarse le muestra… Sí, una terrible indiferencia. ¡Y no cuento más porque hago spoiler!

¿Cuántas veces ha sido adaptada “Persuasión” a la pantalla grande?

Pese a que “Mansfield Park” y “Orgullo y Prejuicio” han sido las más adaptadas al cine, serie y hasta remake revuelto con “Austenland” a mediados de la segunda década del año dos mil, (que sí me gustó, no lo niego), novelas como “Emma” y “Persuasión” habían sido relegadas a una o dos películas de finales de 1960 y principios de 1970, bastante desangelados.

Aunque en el caso de “Persuasión” en 1995 bajo la dirección de Roger Michell, había sido una verdadera joya de culto, por eso sorprende tanto que se decidiera hacer una nueva adaptación en pleno 2022.

¿Quiénes protagonizan “Persuasión” en Netflix?

El drama romántico de 1 hora y 47 minutos, es protagonizado por Dakota Johnson como Anne y Cosmo Jarvis como el Capitán Wentworth bajo la dirección de Carrie Cracknell y guión de Ron Bass y Alice Victoria Winslow, se embarcan en contar un drama de época con premisas feministas con comentarios y paralelismos a la modernidad.

Luchando por mantener la perspectiva de Austen de crear heroínas inteligentes, sarcásticas y cultas que buscan dar una perspectiva de mujer como ente individual y la búsqueda de la libertad mental, arguyen a varios problemas sociales en un drama que si bien es cursi mantiene el ingenio, sagacidad y ligera acritud del humor original de la autora.

Con un final abierto a interpretación pero que obvia los amores y decisiones finales, se vuelve, sino un clásico para rememorar, sí una versión actual que toma un rumbo diferente a lo ya visto con el clásico de 1995 sobre los prejuicios, la exclusión y la búsqueda de la felicidad a través de los ojos de una mujer que irónicamente siempre escribió del amor y nunca se casó.

Te podría interesar: Netflix confirma el romance de la tercera temporada de Bridgerton

13 de febrero: Día Mundial del Soltero y del amante

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado