Piden Ley Olimpia con Nodal por filtrar conversaciones de Belinda
20 mayo 2022 14:05hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Piden Ley Olimpia con Nodal por filtrar conversaciones de Belinda

Ya hasta la abuelita de Christian Nodal anda queriéndolo defender del supuesto “abuso” y “calumnia” de la princesa popera tras una larga jornada de indirectas.

La ruptura del cantante de música ranchera, Christian Nodal y la popera Belinda aún se siente, pues ellos quienes tuvieron un romance que parecía hecho para ser de cuento de hadas, acabó en poco más que pesadilla tras cientos de indirectas con las canciones Ya No Somos Ni Seremos ” y “ Mentiras donde ambos intérpretes se tiraron hasta con la cazuela, ahora, hasta su mamá, (Belinda Schüll), entró en la polémica con fuertes declaraciones.

Y aunque su mamá la señora Schüll ya arremetió con todo contra Nodal, Beli ya se fue a España y pudiera ser que hasta buscando un nuevo amor gozando de la atención que la nueva serie “Bienvenidos al Edén” y Nodal posando para Playboy y lanzando tremendos comentarios contra los dientes de su ex prometida… Que ahora le podrían costar bastante.

Ya hasta la abuelita de Christian Nodal lo defiende en redes sociales

Mientras tanto la polémica se armó para darse hasta con la cazuela ya que la señora Elena Silvia Jiménez Madrid sacó las garras por su “cachorro” en redes sociales, pues subió tremendo comentario en una foto abrazando a Christian en el que menciona que todo el mundo está atacándolo porque no es rubio de ojos de color e insinuando, (nada sutilmente), que a Belinda no se le dice nada por discriminación de su tono de piel y ascendencia.

Abuela de Christian Nodal lo defiende en redes sociales

En el tuit se puede leer “señoras están equivocadas, hay lobos con piel de cordero y esas son finas vividoras que en mi tierra se les llaman p…tas que van de hombre en hombre”, sentenció Doña Elena.

Redes sociales estallan y piden castigar a Nodal por “difamar” a Belinda

A raíz de un intercambio de comentarios indirectos con la madre de Belinda, Nodal compartió en sus redes sociales una conversación personal que él sostuvo con Belinda por WhatsApp; en el post sin agregar palabras sí difama bastante a la artista así como a sus padres a quienes acusa de que “la sangrarán hasta que muera”.

¿Nodal cometió un delito compartiendo esas capturas?

Aunque la captura de pantalla que exhibió Nodal en su tuit no es de naturaleza sexual, grupos feministas argumentan que podría calificarse como violencia digital al filtrar una conversación privada sobre un asunto personal, en lo que podría considerarse “difamación” y un “menoscabo” a la imagen pública de la intérprete de “Ángel de amor”.

Si bien, el contenido no es abiertamente ofensivo ni levanta falsos, (puesto que pone las imágenes que lo prueban), se carece de contexto por lo que ciertamente la información si inclina la balanza a su favor, ante ello en redes sociales grupos feministas han tachado a Nodal de “delincuente”, “abusador” y piden se castigue con la Ley Olimpia, sin embargo… ¿Procedería?

¿Qué es la Ley Olimpia?

Es una reforma al Código Penal que reconoce la violencia digital y tipifica el delito de violación a la intimidad sexual para quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sin el consentimiento de todas las personas involucradas.

¿Qué es la violencia digital?

Son actos de acoso u hostigamiento como amenazas, insultos, mensajes de odio, vulneración de datos o información privada a través de su comunicación pública en medios digitales, (redes sociales, páginas web, correos electrónicos masivos, etc.). Esto aplica también para compartir imágenes, videos o conversaciones (audio o capturas de pantalla), que vulneren a una de las partes de forma social, moral, económica o psicológica.

¿Cuáles son las sanciones por la violencia digital o mediática?

La “Ley Olimpia” contempla sanciones de tres a seis años de prisión para quienes realicen estas acciones así como que se encuentre culpable por este delito; al respecto las multas van de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que según el cálculo del INEGI de 2021 estaría en alrededor de 44,810 a 89,620 pesos dependiendo la cifra dada.

No obstante, al Nodal no haber filtrado “nudes” o “packs” en cierto sentido no se podría aplicar la Ley Olimpia, aunque sí un veto en redes sociales si es que la plataforma y sus políticas así lo consideran.

Mientras, Belinda no ha revelado si tomará cartas en el asunto.

Video: Un ente le arrebata el radio de la mano a Joe Herrera

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado