Pink Floyd lanza nuevo sencillo  en apoyo a Ucrania
09 abril 2022 22:04hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Pink Floyd lanza nuevo sencillo en apoyo a Ucrania

La banda inglesa de la luz a través del prisma tras casi 30 años de su último sencillo, ha vuelto a las andadas y ahora habla directamente del valor de la vida.

Pink Floyd es una banda de rock británica nacida en Londres en 1965, que tras casi sesenta años de trayectoria se ha vuelto un ícono de la música del siglo XX y una de las bandas más influyentes, exitosas y aclamadas en la historia, pues su cualidad psicodélica y progresiva los distinguió tanto en sus portadas, temas y composiciones que del rock a secas migraron al rock progresivo y ocasionalmente sinfónico.

Integrada por Nick Mason en la batería; Richard Wright, tecladista y vocalista; Roger Waters, bajista y vocalista y Syd Barrett, guitarrista y vocalista principal, se ha distinguido por canciones como: “Another Brick in the Wall”, “Comfortably Numb”, “Wish you Where Here”, Hey You”, “Money”, entre otros.

Pink Floyd se posiciona a favor de Ucrania y colectará fondos para los damnificados

Pink Floyd se posiciona a favor de Ucrania en una canción

Esta no es la primera vez que el grupo británico ha hecho letras filosóficas, reflexivas y de crítica social, pero habían sido 28 años desde su último lanzamiento y eso no detuvo a Pink Floyd de estrenar un nuevo sencillo llamado “Hey, Hey Rise Up” que fue lanzado a media noche del pasado 08 de abril del 2022.

Según informaron Waters, Wright, Mason y Barret todas las ganancias del nuevo sencillo que llama a la paz, no violencia y dignificación de la vida humana serán destinadas al apoyo del pueblo Ucraniano para tratar de soslayar la difícil situación vivida por el país.

Además, esta canción cuenta con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk del grupo Boombox, quien canceló su gira por Estados Unidos debido a la situación de su país y decidió volver a militar al lado de sus compatriotas.

Ahora, este sencillo que lleva de portada un girasol que al centro emula un ojo azul y verde, está dándole la vuelta al mundo y conmoviendo irremediablemente a cada uno de los que la escuchan, invitando fieles a su costumbre a que reflexionemos el devenir de la tierra.

Te podría interesar: Mónica Naranjo y Gloria Trevi presentan el show “Valientes”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado