‘Pinocchio’ la reciente apuesta del cineasta Guillermo del Toro
24 enero 2022 15:01hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

‘Pinocchio’ la reciente apuesta del cineasta Guillermo del Toro

La plataforma de streaming Netflix publicó el adelanto de lo que será la versión de ‘Pinocchio’ bajo la creación del cineasta tapatío Guillermo del Toro.

La industria cinematográfica nos sorprende una vez más, pues una de las cintas más esperadas de este año 2022 es la de ‘Pinocchio’ dirigida por el reconocido cineasta Guillermo del Toro. Esta película será presentada al público por medio de la famosa plataforma de streaming, Netflix, y apunta a una increíble animación stop-motion.

En el pequeño tráiler publicado por Netflix, nos presentan a Pepe el Grillo, con la voz de Ewan McGregor, el reconocido actor británico que le dio vida a Obi-Wan Kenobi en los tres primeros episodios de la saga de Star Wars. El grillo nos comenta sobre la historia que nos contará, recalcando que tal vez ya la conocemos de pies a cabeza, sin embargo, aclara que él sabe más, pues vivió en el corazón de un niño de madera.

¿Cuándo se estrenará la película?

Netflix anunció su fecha de estreno en diciembre de este año 2022, sin embargo, no hubo una fecha específica para marcarla en nuestro calendario. Aunque faltan algunos meses, la plataforma de streaming y Guillermo del Toro nos actualizan sobre el procedimiento y posibles participantes de esta versión tan única.

Además de McGregor como la voz de Pepe el Grillo, también estarán las voces de los siguientes artistas: David Bradley (Geppetto), Ron Perlman (Mangiafuoco), Tilda Swinton (Hada Madrina), Christoph Waltz (El gato y el zorro), Cate Blanchett (Sprezzatura), Tim Blake Nelson (Entrenador), Finn Wolfhand (Lampwick), John Turturro (Maestro Cherry) e interpretando a Pinocho, será el joven Gregory Mann.

¿Qué podemos esperar de esta versión?

Se espera que la película sea un musical, el cineasta tapatío ha escrito el guión junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Mathhew Robbins, los tres son reconocidos guionistas de Hollywood. Sin embargo, del Toro no pierde de vista su responsabilidad de dirigir esta gran obra. Esta versión será una visión muy personal sobre el clásico cuento italiano.

Una de las mayores aportaciones de Guillermo del Toro a este famoso cuento es el stop-motion, pero también el hecho de que será un gran musical, lo que tal vez nos podría recordar un poco a la versión de Disney. Por otro lado, recordemos el tipo de géneros en los que se desempeña el reconocido cineasta, sin duda alguna veremos algo completamente diferente y nuevo a lo que ya hemos presenciado anteriormente.

Guillermo de Toro, director de Pinocchio

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado