Pinocho de Guillermo del Toro nominada a los premios BAFTA
19 enero 2023 10:33hrs
@albertoaibarra
Espectaculos

¡De Jalisco para el mundo! Pinocho de Guillermo del Toro pasa fronteras

La película de Pinocho de Guillermo del Toro fue nominada a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA)

Luego de que el pasado 6 de enero se diera a conocer las películas preseleccionadas a la lista de nominados, el director mexicano ya figuraba. El director, guionista, productor y novelista mexicano Guillermo del Toro fue nominado con la película Pinocho en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por su nuevo éxito cinematográfico.

Película que fue lanzada en diciembre del 2022 y que hasta el momento ha recibido reseñas positivas, obteniendo cientos de elogios por su animación, música, historia y todo lo que en ella existe.

Te puede interesar: ‘Pinocchio’ la reciente apuesta del cineasta Guillermo del Toro

¿En qué categoría fue nominado Guillermo del Toro?

Luego de que en una transmisión especial de los BAFTA se anunciaran las nominaciones, se dijo que Guillermo del Toro competiría en las categorías de: Mejor Película Animada; Mejor Diseño de Producción y Música Cinematográfica.

Luego a través de un twitt de la Academia Británica, se dio a conocer contra quién competirá Guillermo del Toro con Pinocho en la categoría de Mejor Película Animada.

Y a su vez, en las categorías de Mejor Música Cinematográfica y a Mejor Diseño de Producción.

Cabe señalar que el día 6 de enero se dieron a conocer las películas preseleccionadas a la lista de nominados de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), en donde la película animada del director Guillermo del Toro apareció en seis categorías diferentes, tales como:

Mejor Película Animada.

Mejor Guión Adaptado.

Mejor Sonido.

Mejores Efectos Visuales Especiales.

Mejor Diseño de Producción.

Mejor Banda Sonora.

Aunque Pinocho concurso en los Globos de Oro y ganó a Mejor Película Animada, ahora busca competir en seis nominaciones a los BAFTA y todo apunta a que también estará presente en los premios Oscar.

Así que Tío Guillermo, esperamos de todo corazón que ganes todos esos premios porque como siempre has hecho cosas impresionantes.

Te puede interesar: ¡Orgullo tapatío! Guillermo del Toro gana el Globo de Oro con Pinocho

Hablemos de cine: Las frases icónicas de película que se improvisaron

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×