Guillermo del Toro nominado al Oscar 2023
24 enero 2023 08:58hrs
@albertoaibarra
Espectaculos

Pinocho de Guillermo del Toro recibe nominación a los Oscar 2023

Es oficial, esta mañana se dio a conocer que Pinocho de Guillermo del Toro recibe nominación a los Oscar 2023; el famoso director esta arrasando con todo.

El director tapatío Guillermo del Toro ha arrasado en la temporada de premios con su versión del clásico italiano, una historia sobre el duelo y la desobediencia, relatados desde la perspectiva y con un toque muy particular del famoso director jalisciense.

Guillermo del Toro uno de los directores mexicanos más talentoso y exitoso sin olvidar que es tapatío, se encamina para sumar un Oscar más a su repisa de galardones con su versión de Pinocho. Cabe señalar que la película recibió recientemente algunas nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en las categorías de Mejor Película Animada, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original, apuntándose como una de las favoritas para los jueces.

Te puede interesar: ‘Pinocchio’ la reciente apuesta del cineasta Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nominado a los Oscar 2023 con su versión de Pinocho

Pinocho de Guillermo del Toro buscará llevarse la tan codiciada estatuilla dorada a Mejor Película Animada, categoría en la que competiría contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast y Red.

Aunque se esperaba que la película también fuera considerada para competir en las categorías de Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score, desafortunadamente solo fue considerada para una sola nominación.

Cabe destacar que la cinta animada del famoso director, guionista, novelista y productor de Guadalajara Guillermo del Toro que le tomó 15 años de trabajo, ha gozado de mucha atención incluso antes de su estreno. Sin olvidar que la película ha arrasado en la temporada de premios.

Tan solo hace unas semanas se alzó con el Globo de Oro a Mejor Película Animada, además la semana pasada tuvo el “Critics’ Choice Awards” en la misma categoría.

De Jalisco para el mundo señores Guillermo del Toro, hay que decirlo, se ha convertido en el orgullo de muchos tapatíos. Esperamos con el corazón que te lleves ese Oscar que lo tienes bien merecido.

Te puede interesar: ¡De Jalisco para el mundo! Pinocho de Guillermo del Toro pasa fronteras

Hablemos de cine: Todo sobre Thor, Love and Thunder

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×