El post-punk de Motorama llenó de nostalgia y energía a Guadalajara

La banda nativa de Rostov del Don en Rusia regresó una vez más a Guadalajara para llenar de nostalgia y baile a cientos de fanáticos del post-punk.

Eduardo Camarena
Espectaculos
Motorama concierto y setlist en Guadalajara

Y lo volvieron a hacer, Motorama pisó Guadalajara por tercera vez en apenas cuatro años después de presentarse en 2020 en el Festival Adverso y en 2022 en solitario, demostrando que en tierras tapatías tienen una gran base de fanáticos que cada año los reciben con mucho cariño y enjundia a los cuales les respondieron con un imponente concierto.

Eran las 8:30 de la noche del domingo 3 de marzo y el C3 Stage de Av. Vallarta en Guadalajara estaba a reventar, ya no había mucho espacio para la gente que seguía llegando y las filas para comprar cervezas y bebidas parecían interminables y es que dos días antes del show se anunció el sold out.

Los más de 3,000 fanáticos reunidos en el recinto, en su mayoría de más de 30 años de edad pero con alguno que otro joven en compañía de sus padres, esperaban ansiosos la salida del cuarteto ruso liderado por Vladislav Parshin.

Te puede interesar: ¡De luto! Muere Tatiana Guluarte, famosa tik toker conocida como Doctora Oído

Motorama ofrece espectacular concierto en Guadalajara

En punto de las 9:00 pm las luces se apagaron y dieron paso para que Airin Marchenko (bajo), Maxim Polivanov (guitarra), Michail Nikylin (batería) y el propio Vladislav Parshin salieran en medio de un estruendoso recibimiento por parte del público.

De inmediato y como suele suceder en cada una de las presentaciones de Motorama, los cuatro músicos se dedicaron a tocar con demasiada intensidad que contagió a cada uno de los presentes quienes eufóricos coreaban las canciones, bailaban, gritaban y aplaudían, dejando en claro que no siempre es necesario interactuar con el público para llevar a cabo esa conexión mágica que existe en el mundo de la música.

“Gracias”, la única palabra en español que mencionó Parshin durante todo el concierto fue suficiente para llevarse la ovación cuando de pronto llegó el primer hit de la noche con “Wind in Her Hair”, canción que provocó la algarabía del respetable que no dudó en cantar a todo pulmón con un dejo de nostalgia que caracteriza al post-punk.

Motorama se presentó por tercera vez en cuatro años en Guadalajara

El estilo frío de este género se hizo presente durante la hora y 40 minutos que duró el show con un escenario que simplemente tenía los instrumentos y una luz roja que encajaba perfectamente con lo que sucedía en el lugar, los cuales acompañaron de manera inmejorable a grandes hits como “Pole Star”, “To the South”, “Empty Bed” o “Anchor”, misma que desató el baile gracias a su desenfrenado ritmo. Además, la banda aprovechó para tocar algunas canciones de su más reciente producción discográfica de nombre “Sleep and I Will Sing”.

Te puede interesar: Anuncian concierto con Molotov, Enanitos Verdes, entre otras bandas de rock en Guadalajara

La potencia de la batería, lo agudo del bajo, los riffs melódicos de la guitarra y la poderosa voz de Vlad no permitieron que el ritmo del concierto bajara en ningún momento y todo eran aplausos y ovaciones al término de cada canción.

Sin embargo, el primer momento que llevó al éxito a los fanáticos se dio cuando empezó a sonar “Alps”; canción por la que muchos conocieron a la banda rusa y que provocó que todos los presentes despegaran los pies del suelo para brincar y cantar con mucha nostalgia.

Parecía que ya habíamos visto todo, pero aún nos faltaba el momento en el que “Vlad” dejaría de lado su guitarra para reventar los platillos de la batería mientras sonaba de fondo “Red Drop”; una de las canciones más potentes de la agrupación nativa de Rostov.

Ya en el ocaso de la presentación, aparecieron otros dos clásicos que volvieron a llevar al éxtasis a los fanáticos como “Ghost” y “Heavy” Wave”, canciones que sonaron en el único encore de la noche y que sirvieron para cerrar con broche de oro una presentación que estuvo llena de energía y el ritmo desenfrenado de este género musical que año con año demuestra tener una importante base de seguidores en Guadalajara.

De esta forma, la Perla Tapatía fungió como la sede para darle fin a la breve gira latinoamericana de Motorama que incluyó ciudades como Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile) y Mérida, CDMX en dos ocasiones y Guadalajara en México.

Te puede interesar: ¡Atención! Anuncian concierto de Panteón Rococó en Guadalajara: Fecha y precio de boletos

Muse regresó con éxito y un gran setlist a Guadalajara

[VIDEO] Miles de tapatíos cumplieron sus expectativas luego de 10 años de espera de la banda británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado