Balada de pájaros cantores y serpientes está en pre producción
12 febrero 2022 20:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Balada de pájaros cantores y serpientes está en pre producción

La precuela de la aclamada saga de “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins está próxima a comenzar a rodarse para llegar a los cines.

La novela de ciencia ficción “Balada de pájaros cantores y serpientes” publicada el 3 de junio de 2020 es la precuela de la serie “Los Juegos del Hambre” de la autora estadounidense Suzanne Collins que nos lleva a conocer los Doce Distritos que conforman “Panem” un país que post guerra se ha divido en sectores que hacen que sus moradores no sólo tengan un oficio pre configurado sino también un sino predestinado.

Balada de pájaros cantores y serpientes se publicó y anunció su película el mismo día

La novela de 624 páginas se publica diez años después de la última entrega de la trilogía original titulada en inglés “Mocking bird” y ni bien hubiera salido a la venta en librerías, Lionsgate la distribuidora de cine que llevó “Los Juegos del Hambre” a la pantalla grande a través de su presidente Joe Drake anunciaría que la película sería realizada y distribuida por ellos nuevamente al lado de Collins.

Lo que se conoce hasta el momento de la nueva película de Suzanne Collins

Sería entonces en abril del 2020 que se aseguraría oficialmente el desarrollo de la película de “Balada de pájaros cantores y serpientes” anunciando de paso que sería dirigida por Francis Lawrence, (quien dirigió las últimas dos adaptaciones de la trilogía), y que estaría acompañado por Nina Jacobson y Suzanne como productoras del metraje, al lado de Michael Arndt como guionista.

Pájaros cantores y serpientes

La precuela de la trilogía de los “Juegos del Hambre” se basará en la adolescencia de Coriolanus Snow, el tiránico presidente de Panem que interpretaba Donald Sutherland en las películas, mostrando el pasado del villano sin una posibilidad de redención ni humanización.

Balada de pájaros cantores empezará rodaje en verano de este año

Hasta el momento se sabe por el mismísimo Joe Drake que la pre producción se realizó a finales del 2021 y que el rodaje comenzará en verano del 2022, con un estreno previsto a nivel mundial para el otoño de 2023 o si hubiera algún contratiempo por la pandemia en el primer trimestre del 2024 por muy tarde.

Balada de pájaros cantores y serpientes” se ambienta dos años de la guerra que constituyó el Capitolio y 64 años antes de la trilogía que todos conocemos, centrándonos en los primeros días de los 12 Distritos con unos Juegos del Hambre más voraces que nunca, su sinopsis por otro lado, nos pone al borde del asiento:

“La ambición será su motor. La rivalidad, su motivación. Pero alcanzar el poder tiene un precio.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado”.

Con esto como antecedente y la noción de que la recaudación de “Los Juegos del Hambre” fue de casi 3 millones de dólares, se augura que con esta nueva entrega Collins y Lionsgate se lleven nuevamente un gran sabor de boca.

¿Estamos listos para ver nuevos tributos y a un Snow mucho más joven?

Te podría interesar: Jurassic Park tendrá una última película “Dominion”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado