Premios scar 2022: Mexicanos que podrían ser ganadores
27 marzo 2022 16:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

Premios Oscar 2022: ¡Mexicanos que podrían ser ganadores!

Vive la emoción del cine el día de hoy, pues México cuenta con cinco nominaciones de parte de dos talentosos mexicanos, ¿Ya los conoces?

Como cada año los Premios Oscar son bastante esperados para aquellas personas que se dedican al mundo cinematográfico, pero también para aquellos cinéfilos que han estado disfrutando de las películas nominadas. En esta 94 edición de la premiación, destaca el talento mexicano, entre Guillermo del Toro y Carlos López Estrada quienes podrían ser acreedores a una estatuilla.

¿Por qué son tan importantes estos premios? Además de únicamente ganar una de las estatuillas, este premio significa prestigio cinematográfico, por lo que ganar podría apoyar a los actores, directores y artistas a posicionarse en un mejor lugar dentro de la industria. Asimismo, se debe tomar en cuenta que aquellos que ganan un Oscar, tienden a ganar mejor económicamente.

Los mexicanos nominados a los Premios Oscar edición 94

El primer nominado es el tapatío Guillermo del Toro, reconocido director de cine a nivel mundial. En esta ocasión nos volvió a sorprender, pues su película más reciente ha sido acreedora de cuatro nominaciones a los Premios Oscar. “Nightmare Alley” está nominada a Mejor Película, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejor Vestuario.

Cabe destacar que en el año 2018, Guillermo del Toro, fue ganador de cuatro estatuillas por su película “La Forma del Agua”, fue reconocido como Mejor Director y a Mejor Película. Este año 2022 ha regresado con todo en el mundo cinematográfico tras la pandemia del Covid-19, por lo que Del Toro tendrá que confiar en su producción para ser nuevamente ganador en los Premios Oscar.

En esta ocasión compite con películas como Belfast, CODA, Dune, El Poder del Perro, Macbeth, West Side Story, Licorice Pizza, entre otras.

Por otro lado tenemos al cineasta mexicano Carlos López Estrada quien está nominado gracias a su película de animación “Raya y el último Dragón”, la cual compite en la categoría de Mejor Película Animada. Cabe destacar que López, de 33 años de edad, se dedicaba a dirigir comerciales y videos musicales para reconocidos artistas, ahora ya tiene una película nominada a este gran premio y se encuentra creando su próxima animación.

Si no has visto esta gran película, te recomendamos que prendas tu Disney en estos momentos, pues cuenta la historia de una joven guerrera que busca salvar a su pueblo. Esta cinta cinematográfica es sinónimo de amistad, lucha e incluso feminismo, pues quienes se llevan todo el crédito son las mujeres de la historia.

Cabe destacar que también hay otra mexicana en su grupo de animadores, pues la tapatía Alina Zepeda, ayudó con la creación de esta gran animación. Aunque sabemos que la nominación para los mexicanos no es directa, ganar este premio sería un gran logro para la carrera de ambos.

No podíamos dejar de fuera al reconocido actor Eugenio Derbez, quien forma parte del elenco CODA, la cual está nominada a Mejor Película. La película ya ha sido nominada también en los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG), la cual ganó el premio al Mejor Elenco, donde Eugenio Derbez se convirtió en el primer actor mexicano en ganar en dicha categoría.

¡Tú como yo no podemos esperar a ver los resultados, esperando que México se posicione en lo alto!

¿Dónde ver los Premios Oscar 2022?

TV Azteca te acompañará durante estos momentos de emoción y películas, por lo que podrás ver la alfombra roja y la ceremonia de los Oscar 2022 en Azteca 7 a partir de las 5:00 p.m.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado