Premios Oscar 2023: Todos los Oscar que ha ganado Guillermo del Toro

El director tapatío Guillermo del Toro volvió a conquistar a los fanáticos del cine luego de llevarse el Premio Oscar gracias a su película Pinocho.

Eduardo Camarena
Espectáculos
¿Cuántos Premios Oscar tiene Guillermo del Toro? 2023.jpg

¡De Jalisco para el Mundo! El director mexicano, Guillermo del Toro, hizo historia una vez más, pues se llevó el Premio Oscar 2023 gracias a su película Pinocho en la categoría de Mejor Película Animadas, para así sumar una estatuilla más a su gran colección.

En el marco de una gala inolvidable en Dolby Theatre de Hollywood, el nacido en Guadalajara, Jalisco, Guillermo del Toro logró poner una vez más a Jalisco en lo más alto.

Previo a que comenzara la entrega, en el marco de la alfombra roja en donde desfilaron grandes estrellas de la farándula y la actuación, hicieron su aparición Gregory Mann y David Bradley, actores que le dieron vida a las voces de Pinocho y Geppeto y quienes aseguraron que ganarían un Oscar junto a Guillermo del Toro debido a la gran calidad del director.

Te puede interesar: ¿A qué equipo le va Guillermo del Toro? Te contamos su historia

Todos los Premios Oscar que tiene Guillermo del Toro

El cineasta de 58 años de edad ganó el Oscar en este 2023 gracias a su largometraje Pinocho en la categoría de Mejor Película Animada que puedes encontrar en Netflix y en algunas salas de cine.

Esta estatuilla representa la tercera para Guillermo del Toro, quien a lo largo de su carrera ha participado en 47 películas, siendo nominado por La Academia en varias ocasiones, además de ser reconocido por involucrarse en varios géneros del séptimo arte, sin embargo, destaca por sus temas fantásticos o de terror.

Fue en el 2017 cuando Guillermo del Toro se llevó sus primeros dos Premios Oscar, al llevarse la noche en aquella ocasión gracias a La Forma del Agua, ganando las estatuillas en las categorías de Mejor Película y Mejor Director.

Te puede interesar: ¡Justo en la infancia! Este es el refresco favorito de Guillermo del Toro

Las palabras de Guillermo del Toro tras ganar el Oscar 2023

Tras recibir el Premio Oscar por Pinocho, Guillermo del Toro dedicó unas emotivas palabras en donde habla de la importancia de la animación como género y además agradeció a su esposa por el apoyo incondicional.

“La animación es el cine, es un género, está lista para llegar al siguiente nivel, mantengan a la animación en la conversación, quiero agradecer a Netflix por tener fe en mí, en está película, se lo quiero dedicar al amor de mi vida, a mis hijos, a mis padres quienes ya no están en este mundo, soy su hijo y los amo”, dijo Guillermo del Toro tras recibir el Premio Oscar.

Te puede interesar: Estas son las nieves favoritas de Guillermo del Toro en Guadalajara

El Taller del Chucho en Guadalajara: aquí se realizaron escenas de Pinocho

[VIDEO] Conoce el Taller del Chucho en Guadalajara, lugar dedicado a crear magia en donde se realizaron algunas escenas de la película Pinocho de Guillermo del Toro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado