La serie de detectives que llegó a Amazon Prime causando furor
10 marzo 2022 20:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

La serie de detectives que llegó a Amazon Prime causando furor

Parece que la sociedad ya tiene un Sherlock Holmes favorito, o al menos, eso parecen indicar los elevados espectadores que está teniendo esta serie en stream.

Si bien muchos recordamos a Sherlock Holmes por Robert Downey Jr . y sus películas que lograron mezclar el suspenso, la comedia, sátira y ciencia ficción en 2009, lo cierto es que el personaje del detective privado creado en 1887 por el escritor británico Arthur Conan Doyle, ha transitado como uno de los personajes del siglo XIX más destacados, ya sea por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles, hasta por su sagacidad y astucia en la conducción de su propia vida entre misterios, atrapándonos en sus aventuras al lado de su compañero Watson.

La frase “elemental mi querido Watson”, tiene poco más de 130 años existiendo y volviéndose parte del imaginario colectivo del mundo entero, por lo que no es de sorprenderse que tenga tantos “reboots” y hasta “spin-off” como “ Enola Holmes ”, no obstante, la crítica considera que uno de ellos es particularmente bueno, y este resulta ser el de la BBC protagonizado por Benedict Cumberbatch en 2010.

Benedict Cumberbatch sube a la fama por Sherlock Holmes

¿Cuál es el reboot de Sherlock Holmes de Cumberbatch?

Estrenada el 25 de julio de 2010 y dirigida por Mark Gatiss y Steven Moffat contó con 13 episodios y 4 temporadas, siendo si bien, una “mini serie”, también todo un éxito por la dupla de Cumberbatch, en el rol de Holmes y de Martin Freeman como Watson.

La trama narra como cuando el Dr. John Watson, siendo un veterano de la guerra de Afganistán conoce al Holmes cuando éste coloca un aviso buscando un compañero de departamento, iniciando una turbulenta amistad y complicidad para resolver casos que ni la misma policía londinense puede lograr, mientras se ambienta en un Londres moderno y muestra facetas diferentes de los actores a lo que estábamos acostumbrados por Downey Jr.
No obstante, pese a las diferencias, la serie fue bastante exitosa, pues fue uno de los proyectos cumbre de Benedict.

Las diferencias entre el Holmes de Cumberbatch y Downey Jr

¿Qué diferencia este reboot de Holmes de otros?

La serie compuesta por un piloto y doce capítulos de 1 hora cada uno presenta casos imposibles de resolver que se van enredando cada vez más hasta que Sherlock entra en acción, ya sea por solicitud directa de sus servicios o porque éste se ve involucrado personalmente.

En las páginas originales vemos más de los casos que del propio Holmes, así como de su relación con el inspector Lestrade, (Rupert Graves) o con su hermano Mycroft Holmes, (Mark Gatiss); o incluso de su complicidad con Watson, lo que esta serie remedia bastante puesto que mucho de lo que vemos en pantalla es justo como la calma de Sherlock que apoya a un Watson que tras ser herido en Afganistán es mandado a casa con estrés post traumático y depresión, lo que lo pone en un estado no muy lúcido para ser médico, pero, irónicamente a su vez, se vuelve el termostato de este detective bretón que poco o nada entiende de los sentimientos humanos careciendo de tacto en más de una ocasión.

La velocidad de la trama, el cómo se presenta a los personajes y el trasfondo de cada uno se vuelve un imperdible de esta adaptación protagonizada por Cumberbatch y Freeman, que balancea misterio, comedia y oscuridad envolvente de por medio como cualquier buen trama de investigación… Sin duda una vertiginosa e inteligente serie que te atrapa en el minuto 1.

Sherlock Holmes de Benedict Cumberbatch en la BBC llega a Prime

Amazon rescata el Sherlock Holmes de Cumberbatch

Aunque no duró más de 13 capítulos, la serie fue adorada por el público, no obstante, estuvo en el “limbo” digital por mucho tiempo hasta haber sido rescatada el 09 de marzo por Amazon Prime Video que la agregó a su catálogo para deleite de muchos que ya la han posicionado en el top 10 de los contenidos más vistos de la plataforma.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado