Black Panther Wakanda Forever nos muestra un primer vistazo
22 junio 2022 19:35hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Black Panther: Wakanda Forever nos muestra un primer vistazo

Después de millones de especulaciones, retrasos y perder a su protagonista, la secuela de Black Panther está próxima a ver la luz en la cartelera internacional.

Sin duda “Black Panther” se ha convertido en una de las películas más icónicas del Universo Cinematográfico de Marvel, (MCU), casi tanto como lo fue Iron Man en los inicios de la franquicia, puesto que habiéndose estrenado en 2018 presentó no sólo al primer héroe afroamericano en el cine sino también por su trasfondo en la cultura africana y los temas de inclusión y cambio climático.

Por lo que entre la dirección de Ryan Coogler y la actuación del finado Chadwick Boseman en el rol del Rey T’Challa y el héroe Pantera Negra, fue un verdadero éxito en taquilla, marcando el inicio de uno de los personajes más queridos del MCU… Por lo que la muerte de su protagonista causó mucha problemática para la próxima secuela “Black Panther: Wakanda Forever”.

¿Cómo manejará Marvel la secuela de Black Panther sin Chadwick Boseman?

Si bien aún no se sabe cómo harán Coogler y Kevin Feige para manejar la situación de la muerte del protagonista, sí se ha dicho claramente que Boseman no sería sustituido ni sobrepuesto con CGI, por lo que la secuela deberá seguir explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes, sobre todo con Shuri, (Letitia Wright) y Okoye, (Danai Gurira).

Porque ambas al ser las más cercanas al trono serían las que deberían mantener en rumbo a este país rico en “vibranio”, (el metal más resistente del MCU), y que había recién revelado al mundo en su trama que tenían tecnología de punta capaz de reconectar una columna vertebral destrozada.

Aunado a ello, en los cómics ya se había visto que Shuri tomara el manto de Pantera Negra, por lo que se ha especulado que podría en la película reclamar su “derecho al trono” en un enfrentamiento con las otras tribus.

¿Quiénes actuarán en Black Panther: Wakanda Forever?

Como ya hemos dicho Coogler repite como director del filme en el que Wright y Gurira tendrán el peso central de la trama, que ahora será compartido con Martin Freeman, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett, Dominique Thorne, Michaela Coel y Tenoch Huerta.

¿Quién podría ser el enemigo principal en Wakanda Forever?

Mientras aún no se ha dicho casi nada de la trama o de los personajes y sus roles, sí sabemos que en los cómics Wakanda tenía un pleito casado con la Atlántida, por lo que sería lógico que Tenoch tome el rol de “Namor”, el Sub Marinero haciendo su primera aparición oficial del MCU.

Letitia Wright dice que la secuela de Black Panther es un homenaje a Boseman

Aunque los primeros vistazos de cómo se ven Shuri y Okoye en la secuela de Black Panther fueron dados gracias a unas latas de refresco sabor limón, la actriz que interpreta a la hermana del Rey T’Challa, ha mencionado en una entrevista para Variety en la alfombra roja de Cannes que esta película fue un reto pero también un homenaje para Boseman: “Lo honramos comprometiéndonos con la historia que empezamos, el legado que él empezó con la franquicia. Y nosotros simplemente nos comprometemos cada día para seguir trabajando duro, sin importar las circunstancias que enfrentamos. Nos mantuvimos juntos como equipo, y lo dimos todo en esta película. Estoy muy emocionada porque la vean”, concluyó Wright.

Dejando a los fanáticos en ascuas y al borde del asiento por ver “Black Panther: Wakanda Forever” el próximo 11 de noviembre en cines.

Te podría interesar: Calendario de estrenos del Universo Cinematográfico Marvel 2022 - 2023

Extranormal | Los oscuros secretos de la Cineteca

Te podría interesar: Daredevil seguirá los eventos de Netflix con Charlie Cox

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×