orquesta filarmónica de jalisco (ofj) prepara programa 5.jpg
03 noviembre 2022 10:52hrs
Sarah Jiménez
Espectaculos

OFJ: Purcell, Britten y Mendelssohn son los protagonistas del programa 5

Este jueves 3 y domingo 6 de noviembre podrás disfrutar del quinto programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el emblemático Teatro Degollado.

Este jueves 3 y el domingo 6 de noviembre se presentará el programa 5 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en su casa, el Teatro Degollado. En esta ocasión presentarán piezas de compositores como Henry Purcell, Benjamín Britten y Felix Mendelssohn. Será bajo la batuta del director artístico, José Luis Castillo, quien nos llevará en un viaje musical con mucha personalidad.

Recuerda que la cita es el jueves 3 de noviembre en punto de las 20:30 horas y el domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas de la tarde. Los conciertos se llevan a cabo en el emblemático Teatro Degollado, ubicado en el centro de la ciudad de Guadalajara. Te recordamos que este programa pertenece a la tercera y última temporada de la OFJ 2022.

Los Ángeles Azules pusieron a bailar a miles en Guadalajara

Te puede interesar: ¡Conciertos en Guadalajara en el mes de noviembre de 2022!

¡Detalles de las piezas que se presentarán durante el quinto programa!

  • Marcha de Los funerales de la reina María: la obra fue creada por el reconocido compositor de música barroca, Henry Purcell. El artista trabajó para la corte y se incorporó a la música inglesa con elementos estilísticos franceses e italianos. La pieza que se presentará durante estos conciertos consta de cinco frases breves, las cuales hacen alusión a los coros e instrumentos que se interpretaron durante los funerales de la reina María II de Inglaterra en 1694.
  • Sinfonía de réquiem, op. 20: La obra fue compuesta por el músico Benjamin Britten, la cual es otra pieza que hace alusión a una marcha fúnebre, la cual fue dedicada al emperador de Japón. La pieza es rápida, con tonalidades similares al enojo y terror, sin embargo, también llegan aquellas partes dentro de la sinfonía donde todo es luminosidad y esperanza. La pieza fue estrenada en Nueva York el 29 de marzo de 1941, donde se presentaba la ironía de la obra que Britten escribió tras haber estado enfermo durante varios meses.
  • Sinfonía núm. 2 “Escocesa” Op. 53: La pieza fue creada por el reconocido compositor Felix Mendelssohn y fue estrenada el 3 de marzo de 1842. La misma se deriva del folklore escocés y aunque el autor estaba en contra de las “músicas nacionales” en la sección del scherzo se aprecian los ritmos típicos de las canciones escocesas.

Recuerda que la cita es este jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas y el domingo 6 de noviembre a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Te puede interesar: OFJ: ¡Educando a los niños con un concierto clásico!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×