Qué fue de los actores originales de Rebelde 15 años después
15 enero 2022 15:23hrs
Jessica Martin
Espectaculos

¿Qué fue de los actores originales de Rebelde 15 años después?

RBD era un clásico del principio de los 2000 y por ende, no es de sorprenderse que muchos se pregunten con el remake de la serie: ¿dónde están los originales?

Era 2006 cuando Rebelde acabó y aún dos años después, (2008), los integrantes de la ahora banda “RBD” seguían de gira, haciendo que Dulce María, Maite Perroni, Anahí, Poncho Herrera, Christian Chávez y Christopher von Uckermann hicieron que no sólo se pusiera de moda que las mujeres usaran saco sastre y corbatines, sino que la combinación ecléctica, (y ahora muy aceptada), de jeans con camisa de vestir y tenis empezara a surgir.

Junto a ellos cantamos “y soy rebelde cuando no sigo a los demás”, lloramos coreando “sálvame de la soledad” y hasta nos atrevimos a declararnos a amores imposibles con “sólo quédate en silencio, cinco minutos, acaríciame un momento y ven junto a mi”… Y aunque a veces nos parecía “Inalcanzable” los crush platónicos que nos hicimos con esta banda juvenil, sin duda “Éste corazón” nada más no aprendía.

Rebelde Netflix
Manuel Fernandez-Valdes

Ahora con el resurgimiento de la “Élite Way School” del rebot o remake de Rebelde para Netflix que recién estrenara la primera temporada con 8 de 20 episodios totales, la duda de ¿qué fue de los integrantes originales?, nos carcome las entrañas.

Cast Rebelde México

Los integrantes de RBD ayer y hoy

Mía Colucci — Anahí
Anahí ya tenía una carrera de cantante antes de RBD y de ser Mía en la novela juvenil, por lo que no sorprende que siguiera laborando después como cantante, actriz y compositora, de 2008 a 2016 se dedicó a cantar en solitario con algunos éxitos y además, grabó una telenovela en 2011 y recientemente se alejó de los reflectores para ser esposa de un político al sur del país y ser una madre dedicada de su pequeño de dos años de edad.

Roberta Rey — Dulce María
Dulce si bien era ante todo cantante, se dedicó más a la actuación tras disolverse RBD por lo que la pudimos ver en algunas series y novelas en la pantalla chica e incluso publicó un poemario que fue miembro de los top 10 de los más vendidos en México por meses en su lanzamiento, aún hace publicidad y hace tres años estrenó la película “Más allá de la Herencia”.

Miguel Cervera — Alfonso Herrera
Alfonso “Poncho” se alejó de cantar y se dedicó de lleno a su pasión: actuar, participando en diversas obras de teatro, series, telenovelas, películas y hasta condujo un importante programa para la casa del ratón sobre “el lado divertido de la ciencia”.

También debutó en la película infantil animada “Minions” como actor de doblaje voz a “Walter Nelson”, y siguió trabajando en diversas películas como estelar o coestelar de producciones latinoamericanas.

Diego Bustamante — Christopher von Uckermann
Christopher antes de RBD ya había participado en novelas infantiles exitosas, pero, no había destacado tanto hasta esta novela juvenil que lo catapultaría a nivel internacional, que al terminar, lo dejaría bien enfocado en seguir su carrera de músico y actor, mismos que últimamente han dado fruto pues en 2020 lanzó su proyecto musical “Sutil Universo” el cual pareció ir bastante bien.

Guadalupe “Lupita” Fernández — Maite Perroni
Si hubo alguien que supo aprovechar bien su fama además de Poncho Herrera, fue Maite, pues ni bien había acabado la gira del adiós de RBD y ya era protagonista de varias telenovelas en México y películas mexicanas como “Papá a toda madre” de 2017; la serie de Netflix “Todo por ti” estrenada en plena pandemia el 2020 y recién el año pasado fungió como actriz y productora en el filme “Doblemente embarazada”.

Giovanni Méndez — Christian Chávez


En 2008 Christian continuó su carrera musical y lanzó un CD y un DVD en solitario, participó en un reality show culinario y hasta actuó en películas y series, su mayor éxito fue su popularidad en Brasil, donde constantemente aparece en producciones y shows.
Su más reciente éxito en México y América Latina fue su participación en Netflix en “La Casa de las Flores” junto a Aislinn Derbez.

RBD

Obviamente, no podemos olvidarnos de otros como Angelique Boyer, Ninel Conde, Zoraida Gómez, Karla Cossío, Estefanía Villarreal, Diego Boneta, Eddy Vilard, Jack Duarte y Rodrigo Nehme, quienes también compartieron créditos en la novela y sin duda dieron lo propio de qué hablar, aunque unos se alejaron del todo de la farándula, otros como Conde o Boyer siempre tienen algo de qué hablar.

¿Quién diría que pasaron casi 16 años desde que acabó Rebelde?, ¿O que fueron casi diez años de ese 2012 cuando hicieron ese concierto especial del “reencuentro”?, ¿Lloramos juntos o mejor nos ponemos a ver el remake de Netflix?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×