La Reina Isabel II celebrará su jubileo en el viejo continente
15 enero 2022 20:00hrs
Jessica Martin
Espectaculos

La Reina Isabel II celebrará su jubileo en el Viejo Continente

El reinado de Isabel II ha sido el segundo más largo de la historia del Reino Unido y ahora, conmemorarán 70 años en el trono con una semana de festividades en junio.

En la historia ha habido pocos monarcas con un reinado tan largo como el de la reina Isabel II, quien en pleno verano de este 2022 celebrará su “Jubileo Platino” que conmemorará el 70 aniversario de su ascenso al trono a la tierna edad de 25 años.

Desde la reina Victoria, (a quien le debemos la llamada “época victoriana”), quien gobernó por 63 años y 216 días en el trono, no había logrado otro monarca un reinado tan largo, hasta que Isabel II quien rebasó la marca por 6 años 149 días o lo hará el próximo 2 de junio.

Coronación Reina Isabel II

La historia de la Reina Isabel II

La reina Elizabeeth Alexandra Mary, mejor conocida con su título nobiliario de “Isabel II” nacida el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra, hija del Albert, duque de York, y Elizabeth Bowes-Lyon, subiría al trono a la tierna edad de 25 años gracias a que su tío el rey Edward VIII abdicó en 1936, y fue su padre quien subió al trono como “Jorge VI” lo que la convirtió en su heredera directa.

Tiempo después, a la muerte del rey Jorge VI en 1952 por cáncer de pulmón, Isabel II subió al trono un año después coronándose en la Abadía de Westminster, convirtiéndose en la sexta mujer en subir como reina por derecho propio y no como consorte en el Reino Unido, siendo ahora madre de cuatro hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de diez pequeños.

De hecho, su coronación sería la primera televisada en la historia de la monarquía europea.

Historia Reina Isabel II

Sobre el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

Este 2022 tras 70 años de servicio, la reina Isabel II será conmemorada con diversos festejos durante todo el año en el Reino Unido y en los países que conforman la llamada “Commonwealth”, así como un concurso de artes plásticas exprofeso para el suceso que tendrá la colaboración del Victoria and Albert Museum, el Design Museum y el Royal College of Art, para escoger a la obra que representará el Jubileo.

Así mismo, habrá un feriado extendido desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de junio que iniciará con el desfile “Trooping the Colour”, con más de 1,400 soldados, 200 caballos y 400 músicos; la apertura de las residencias reales de Sandringham y Balmoral para visitas del público; un servicio religioso de “Acción de Gracias” en la catedral de San Pablo; carreras de caballos; un concierto en vivo desde el Palacio de Buckingham con artistas internacionales; y el “The Big Lunch” un evento en donde se invita a los ciudadanos a compartir almuerzos con vecinos en jardines del Reino Unido.

Finalmente, aunque la reina Isabel se limitará a asistir solo a ciertos eventos debido a su salud y avanzada edad, los demás miembros de la familia real harán todo un tour por todo el país para presenciar los actos públicos en honor a la reina madre.

Sí que el jubileo de la reina Isabel II serán por todo lo alto y más que la monarca tiene 95 años de edad y sigue aún, en facultades de reinar.

Te podría interesar: Como cuento de hadas: El último Romanov se casó

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×