Jurados del caso Depp VS Heard están por dar su veredicto
31 mayo 2022 16:05hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Jurados del caso Depp VS Heard están por dar su veredicto

Los siete jurados en Fairfax, Virginia, EE.UU han escuchado por seis semanas los alegatos de Johnny y Amber, ahora, están en la línea para concluir este caso.

Han pasado poco más de seis semanas, (sí, casi dos meses), del inicio del juicio de Johnny Depp y Amber Heard por difamación iniciado a finales de abril del 2022 en Virginia, EE.UU, donde ambos actores han comparecido en un litigio tan mediático que incluso ya ha llamado al estrado a representantes de Warner, DC y otros actores como Jason Momoa, Paul Bettany y algunas ex parejas de los enjuiciados, como lo fue recientemente Kate Moss , quienes han tenido que testificar sobre las conductas de ambos antes y después de su relación, lo que ha llevado a una terrible presión sobre “Aquaman: The Lost Kingdom” a tal grado que se firmaron más de dos millones de peticiones para retirar a “Mera” de Heard de la cinta como pasó como con el Grindelwald de Depp en “ Los Secretos de Dumbledore ” … Y ahora hasta resulta que presuntamente según internautas Heard ha plagiado la trama de una película de los 90’s y lo ha citado en su caso.

Independientemente de todo aquello, tras poco más de 42 días prácticamente ininterrumpidos de alegatos el jurado tendrá que llegar a una conclusión.

¿Cuándo se deberá entregar el veredicto final del caso de Johnny VS Amber?

Concluido el caso el pasado viernes 27 de mayo, se acordó que los jueces deliberarían y luego entregarían su opinión inapelable, ese mismo día duraron dos horas deliberando, acabando en opiniones tan contrapunteadas que deberán repetir este proceso durante este martes 31 de mayo, lo cual han hecho desde las 9 de la mañana del citado día.

¿Qué pasará una vez dado el veredicto?

Hay que recordar que este es un juicio civil no penal, es decir aquí no es si alguien tiene o no “la culpa”, sino que el jurado decide si hubo o no un daño moral / patrimonial de uno al otro, en palabras simples, si Amber Heard difamó a Johnny Depp en su artículo en “The Sun” o si el juicio ha mermado las oportunidades de ella.

Para ello, los siete miembros del jurado deberán rellenar un cuestionario de 42 preguntas que los conducirán a tomar una decisión unánime y presentarla ante la jueza Azcarate en Fairfax.

¿Qué están pidiendo cada uno?

La resolución es simple, si los siete miembros del jurado deciden que Heard difamó a Depp, se le pedirá que pague al actor 50 millones de dólares; mientras que si la resolución va en favor de Amber, su ex marido deberá pagarle 100 millones de dólares.
Aunque los puntos aquí a tomar en cuenta son que: el monto no es inapelable, puesto que el jurado podría considerar reducirlo y aumentarlo dependiendo de los factores que consideren agravantes o atenuantes al caso.

Por su parte, en el estrado Johnny ya ha mencionado que su interés no es el dinero, ni regresar a la franquicia de Piratas del Caribe, sino que busca “que la verdad se sepa”.

¿Por qué hubo presencia de los abogados de Depp en el Tribunal de Fairfax?

El internet estalló al mediodía de este martes cuando se vio al equipo legal de Depp entrar al Tribunal del Condado de Fairfax, Virginia para reunirse con los siete miembros del jurado y la jueza Penny Azcárate, no obstante, esto no fue para dar un veredicto, sino que se quería esclarecer si el titular del artículo del Washington Post también escrito por Heard debería ser o no tomado en cuenta, ante ello la jueza respondió que sí, deben tomar en cuenta por un lado el artículo y por otro el titular.

De momento se asume que la deliberación podrá no ser tan rápida puesto que han sido casi dos meses de litigio y apenas dos días de deliberación en un proceso que seguramente trae mucha presión en intentar ser justos con ambas partes.

Mientras, seguiremos informando de lo que suceda.

MiMacro: Una nueva opción de transporte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado