Robert Downey Jr vuelve a las pantallas en un drama.jpg
20 noviembre 2021 17:11hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Robert Downey Jr., vuelve a las pantallas en un drama

El camaleón de Hollywood volverá a apoderarse de nuestros corazones, bajo la dirección de Christopher Nolan, quien ya ha hecho a otros íconos del séptimo arte.

Vamos a sincerarnos aquí y admitir que pese a que Robert Downey Jr. ha tenido una carrera de más de 50 años de trayectoria, (sí, empezó a la corta edad de 6 años), uno de los personajes que lo han catapultado a la eternidad en el imaginario colectivo de la sociedad es Tony Stark o Ironman en el Universo Cinematográfico de Marvel , (MCU).

Por qué todo el mundo recordará a Downey como Tony Stark

Lo cual no es de extrañarse cuando pensamos que duró 13 años encarnando a Stark y que realmente, el propio Stan Lee admitió que no podría haber encontrado un hombre más perfecto para interpretarlo que él, puesto que tanto personaje como intérprete poseían un pasado oscuro, algunos problemas de carácter y una que otra decisión poco usual que si bien, les funcionó, los otros no lo hubiéramos siquiera intentado.

Pero, para desgracia para todos los marvelitas aficionados al maravilloso mundo que el MCU posee y sus personajes tan profundos, multifacéticos y multidimensionales ofrece, Ironman murió en Avengers: Endgame y según propias declaraciones de Kevin Feige y Downey Jr., la época de ponerse el traje de héroe para el actor han acabado.

El futuro de Downey Jr. en el cine

Robert siempre ha sido un hombre inquieto que ha hecho diversos géneros cinematográficos, mientras seguía intentando como productor, cantante y actor de voz, realizando proyectos de comedia, comedia romántica, ciencia ficción, drama y hasta cine mudo con “Chaplin” de 1992, que dicho sea de paso le valdría un premio BAFTA y nominaciones a los premios Óscar y los Globos de Oro.

Después de casi una década de problemas de salud, adicciones gracias a la ayuda de Mel Gibson, Downey pudo regresar a la actuación y en 2001 ganó reconocimiento en la televisión con su papel en la serie Ally McBeal, con el cual ganó un Globo de Oro.
En 2004 debutó como cantante con el lanzamiento de su álbum debut The Futurist. En 2008, recibió elogios de la crítica por su papel en Tropic Thunder, actuación por la cual sería nuevamente nominado a los premios Óscar. También fue elogiado un año después por su papel en Sherlock Holmes, con el cual ganó un segundo Globo de Oro y realizó una secuela titulada Sherlock Holmes: juego de sombras en 2011.

Asimismo, Downey alcanzó un auge en su carrera al interpretar al personaje de Iron Man ya que gracias a dicho papel ha sido catalogado como uno de los actores mejores pagados de la industria del cine, con ganancias estimadas de más de $250 millones solo con su participación en las películas de Marvel, siendo de hecho estimado como el segundo actor más taquillero de la historia, (sólo detrás de Samuel L. Jackson).

Ahora, se rumorea que está buscando cintas mucho más complejas y serias que le dejen explotar otras facetas que quizás no ha explorado la última década por su concentración en otros proyectos. De hecho, parece que volverá a los filmes bélicos como nunca lo habíamos visto.

Downey Jr. hará un drama ¡Otra vez!

No sabemos aún si podemos quitarnos de la mente a Tony Stark de la mente para dejar a Robert volverse ante nuestros ojos una persona totalmente nueva, pero, lo que sí nos queda claro es que su talento camaleónico como a otros como Johnny Depp, Elena Bonham Carter, Heath Ledger, Nicolas Cage, seguramente hará que en unos pocos minutos de pantalla nos volvamos a enamorar de quien sea que interprete.

Y hablando de interpretar, se sabe que su nuevo reto será el drama Oppenheimer dirigido por Christopher Nolan, (sí, el que hizo la mejor película de Batman de todos los tiempos con Bale y Ledger), en el que Downey Jr., su personaje será la contraparte del padre de la bomba atómica, Robert Oppenheimer.

Robert en esta largometraje compartirá pantalla con Cillian Murphy, y si bien, el filme se antoja por lo más digno de unos cuantos BAFTA, Globos de Oro, Óscar’s u Osos de Berlín, lo cierto es que no lo podremos garantizar hasta que se estrene el 20 de julio de 2023, fecha, en la que con suerte dejaremos de llorar la muerte de Tony.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado