Robert Downey Jr revela su riqueza tras acabar en el MCU
12 febrero 2022 17:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Robert Downey Jr. revela su riqueza tras acabar en el MCU

Sin duda sí es todo un playboy, millonario y filántropo debajo de ese traje tanto Tony Stark como Robert Downey dentro y fuera de la pantalla.

Robert John Downey Jr. mejor conocido como “ Robert Downey Jr . ” es un actor, actor de voz, productor y cantante estadounidense, nacido en Nueva York hace 56 años que inició su carrera como actor a temprana edad apareciendo en varios filmes dirigidos por su padre y en su infancia estudió actuación en varias academias de EE.UU donde perfeccionó su técnica y le aseguró una entrada al cine antes de los 18 años, no obstante, una etapa de adicciones lo alejaron de la pantalla grande.

El regreso de Downey Jr. a la pantalla grande

Su declive por adicciones culminaría en 2003 cuando Mel Gibson solicitó a Downey en una película que aunque no fuera nada taquillera sí haría que lograra ser el protagonista de Gothika en 2003 con Halle Berry y Penélope Cruz, lo que haría que todo se tornara a favor cuando de poco en poco Robert demostrara estar alejado de los excesos y se casara con su actual esposa Susan, quien en más de una ocasión mostrara ser su pilar.

El gran punto de quiebre fue en 2007 cuando lo seleccionaron con un riguroso contrato para representar en la pantalla grande a uno de los héroes más queridos de Marvel y del propio Stan Lee en los cómics: Tony Stark, el que significaría el inicio del Universo Cinematográfico de esta compañía, (MCU) en 2008 con un éxito arrasador.

¿Cuánto recibió Robert Downey por participar en el MCU?

Si bien, la primera entrega fue “modesta” en honorarios contemplando $500,000 dólares por grabar la cinta completa, tras su éxito el segundo cheque y todos los posteriores fueron subiendo de ceros mientras su contrato se hacía por poco más de diez años.

Su talento, espontaneidad, capacidad de improvisación, carisma y las similitudes que el propio Downey Jr. comparte con nuestro héroe de hojalata, ( Ironman ), son sin duda lo que hace que ambos quepan en la descripción de “genio, playboy, millonario y filántropo”, pues en eso se ha convertido el productor, actor y cantante neoyorquino que ha sabido cosechar sus frutos y practicar la mesura los últimos diecinueve años.

Amasando una fortuna de alrededor de $345,5 millones de dólares por las producciones del MCU, según fue reportado por Celebrity Net Worth, con un sueldo creciente que se fue demostrando conforme la franquicia de Avengers se iba fraguando pues por la secuela de Ironman recibió $10 millones y luego por la tercer entrega de la trilogía recibiría $75 millones netos.

Una vez iniciada la fase 2 del MCU con Avengers en la primera entrega de 2012 recibió $50 millones, para “Age of Ultron” de 2015 y “Civil War” de 2016 ganaría $40 millones por cada una, mientras que su aparición en “Homecoming” junto a Tom Holland le aportaría otros $15 millones a la cuenta que se sumarían a los $40 millones por “Infinity War” en 2018 y $75 millones finales por la última entrega de los Vengadores “Endgame” en 2019.

Sin duda un monto nada despreciable, que aunque no iguale a Stark sí es una cantidad más que suficiente y basta para un mortal, que, además resultó buen inversionista porque se sabe que posee otros $50 millones invertidos en inmuebles alrededor del mundo.

¿Y ya dijimos que destina buena cantidad de eso a obras altruistas, beneficencias, apoyos a enfermos terminales, pabellones médicos y causas medioambientalistas?
¡Este hombre lo hace todo!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado