Rowling da primera entrevista tras polémica opinión que le causó veto
04 marzo 2022 13:48hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Rowling da primera entrevista tras polémica opinión que le causó veto

Tras dos años en el anonimato J.K Rowling hace su primera aparición pública para hablar sobre Animales Fantásticos y la saga de Harry Potter.

J.K Rowling fue sin duda la que ocasionó que hace más de veinte años los niños alrededor del mundo quisieran recibir su carta al cumplir once para ir a Hogwarths, el Colegio de Magia y Hechicería, y vivir al igual que “Harry Potter” una aventura llena de magia con la comunidad de magos, brujas y hechiceros de Gran Bretaña.

El fenómeno de “Harry Potter” en el mundo

Su pasión al escribir se reflejó en el arrasador éxito que su saga de siete libros que se convertiría en ocho películas bajo la producción de Warner Brothers que serían la antesala a la saga de cinco tomos de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” gracias a la que conocimos a Newt Scamander y Tina, en un viaje que antecede a lo que conocimos del mundo mágico por Hermione, Ron y Harry.

Ha pasado un tiempo desde que supimos algo de Rowling, quien, aunque fue mencionada por Rupert Grint en una entrevista a razón del reencuentro de 20 años de la saga original titulado “Harry Potter: De regreso a Hogwarts” y estuvo presente en materiales de entrevistas viejas, fue una de las notorias faltas que tuvo el especial lanzado el pasado 01 de enero del 2022, esto debido a una serie de polémicas declaraciones que había lanzado sobre razón de género.

JK Rowling confiesa que el escarbato es su animal fantástico favorito

Rowling se prepara para la saga de “Animales Fantásticos” y rompe el silencio

Han pasado poco más de dos años desde que la trifulca se formó entre Rowling y los miembros del cast y parece que el veto que sufrió la escritora, comienza a menguar, porque el pasado 03 de marzo se le vio en la que sería su primera entrevista desde principios de 2020, esta, con motivo del documental “Fantastic Beasts: A Natural History”, (“Animales Fantásticos: Una historia natural”, en su versión en español).

J.K Rowling presenta “Fantastic Beast: A Natural History”

Fantastic Beasts: A Natural History”, es un documental de la BBC estrenado el pasado 03 de marzo que explora las relaciones y semejanzas entre las criaturas reales, así como las míticas de leyendas y folklore alrededor del mundo y los animales fantásticos que Rowling nos ha presentado en sus dos sagas.

El documental se realizó en las instalaciones Museo de Historia Natural de Londres, Inglaterra y será emitido en HBO Max Estados Unidos a partir del 1 de abril de este año, si bien, aún no se sabe cuándo llegará a Latinoamérica, se estima que será en un tiempo no muy lejano debido a la gran acogida que tuvo el reencuentro hace poco más de dos meses.

De hecho, a propósito de la entrevista, Rowling confesó que el “escarbato”, el fiel compañero de Newt en la nueva saga, es su animal fantástico favorito… ¿Quién lo hubiera pensado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×