Sabina le dirá adiós a los escenarios con última gira por América
03 mayo 2022 21:05hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Sabina le dirá adiós a los escenarios con última gira por América

El cantautor confirma que tiene “casi la mitad de un nuevo disco” y que ya prepara una gira a para principios de 2023 donde integrará otros talentos españoles.

El 8 de octubre del 2021 Joaquín Sabina, el español conocido como “bohemio por excelencia” anunció mientras dejaba sus pertenencias en una cápsula del tiempo en el Instituto Cervantes que a sus casi 73 años pensaba retirarse del espectáculo pero que esperaría a poder “gozar como el dios Baco”, beber, cantar y bailar junto con sus fanáticos.

El nombrado “ Flaco ” el pasado viernes 29 de abril hizo acto de presencia en el concierto de los “Benditos Malditos” en Madrid, donde tras interpretar “Peces de Ciudad” anunció que está listo para presentarle al mundo su último disco y gira en 2023.

Sabina rompe el internet al anunciar un nuevo disco

Sabina duró dos años fuera de los conciertos y sólo hizo breves apariciones como en los “ Goya ” el 12 de febrero de este año donde interpretó algunas canciones junto con Leiva, por ello, esta aparición fue verdaderamente especial para los “sabineros”, sobre todo ya que “El Flaco” ya había dicho que volvería “para decir hola y adiós”.

¿Cuándo será la gira del adiós de Joaquín Sabina?

Joaquín tuvo una entretenida entrevista para un medio español tras su aparición, ahí mencionó que: “Estoy rebuscando en el cajón y tengo casi la mitad de un nuevo disco que vendrá una gira que abarcará como a mí me gustan las giras, mucho, pasando por Latinoamérica y toda España”.

“El Flaco” también aprovechó para decir que Mariana Barros y los “Malditos Benditos” le acompañarían fieles a su costumbre en una gira que planea inicie a principios del 2023 al lado de su nuevo material discográfico. Ante ello, algunos se preguntan si Pancho Varona estará presente, a ello, Sabina no ha dicho nada, pero el propio Pancho posteó en redes diciendo: “sólo sé que no sé nada”, lo que podría entrever una esperanza.

De momento, sólo nos queda ponernos a aprender las letras del sabinero para poder ver si logramos olvidarnos del gusto por su música en 19 días y 500 noches.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado