Sabina, Leiva y Luz Casal inaugurarán los Goya 2022
Esquire
12 febrero 2022 11:02hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Sabina, Leiva y Luz Casal inaugurarán hoy los Goya 2022

“Me dijo hola y adiós”, y así nos habíamos quedado sin Sabina en los escenarios hasta esta ceremonia de los premios Goya.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebra cada año la calidad del cine español con los Premios Goya, que este año se celebrarán la edición 36 hoy 12 de febrero en el “Palau de les Arts Reina Sofía” de Valencia, España con una noche conmovedora que arrancará a las 22:00 horas del tiempo de ese país, (a las 3:00 de la tarde hora del Centro de México).

Los Goya tendrán lo mejor del rock en español este 2022

La Academia del Cine español ha conjuntado a tres grandes españoles que son representativos del rock en español: Joaquín Sabina , Leiva y Luz Casal, quienes se presentarán en la ceremonia de gala, los que, si bien no son precisamente “contemporáneos” y no tocan exclusivamente rock sino variaciones como pop-rock, trova, pop y balada, sí que llevan en su sistema sangre del viejo país, el amor a la lengua castellana y el romance en sus apasionadas letras.

Los Goya en este 2022 es especial también por otros motivos, como que ésta es la primera vez que Sabina toca un escenario para presentarse desde su caída y posterior hospitalización en 2020; ya que sólo se le había visto durante los Grammy donde felicitó a Rubén Blades . Así mismo, el jienense cumplirá 73 años mientras se presenta en este magno evento.

Así mismo, también es una gran expectativa ver a Sabina junto a Leiva, ya que según se especula no cantarán las canciones que tienen en conjunto como “Partido a Partido”, sino que probablemente crearon una nueva canción o al menos versionaron una que ambos han cantado antes en solitario, lo que ya en sí promete ser todo un espectáculo.

Leiva y Sabina
alvar

Leiva y Casal pasan de homenajeados a hacer presentaciones en vivo en los Goya

Por su parte, la española Luz Casal quien se ha convertido en una de las solistas más valoradas de su país desde que empezó en 1976, también será otra de las voces que sonarán en los 36 Premios Goya, lo que nos valdría recordar al verla en el escenario es que ella, no sólo subirá a cantar, sino que ella ya tiene un Premio Goya a Mejor Canción Original por la cinta de animación “El bosque animado”, por lo que sin duda será un deleite verla del otro lado interpretando una canción.

Por su parte, el músico, cantautor español y multiinstrumentista de rock, conocido primero por su participación en la banda “Pereza” del 2001 al 2011 y luego por su trayectoria en solitario, Leiva, también disfrutará de las mieles de presentarse como artista invitado en los Goya, pues en sus otras invitaciones al evento había sido galardonado por “Mejor Canción Original”, distinción que ya se ha llevado a casa en 2018.

Finalmente el cantautor, poeta, escultor y pintor español, Joaquín Sabina quien con 30 años de trayectoria ha sido nominado dos veces a los Goya por “Mejor Canción Original” una en 2002 por “Semos diferentes” y en 2005 por “La rubia de la cuarta fila”, además de cumplir años en pleno evento podrá reencontrarse con Leiva, Casal y con el cineasta Fernando León de Aranoa, quien probablemente dicho sea de paso sea al que mejor le pinte la noche pues lleva 20 nominaciones por la película “El buen patrón”.

Lo que sin duda deja a Joaquín, como uno de los que más estará en el foco, ya sea por su participación, su cumpleaños o sencillamente porque los grandes estarán juntos esta noche en España.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado