Serrat le dice adiós a cantar y al escenario.jpeg
07 diciembre 2021 20:12hrs
Jessica Martin
Espectáculos

Serrat le dice adiós a cantar y al escenario

Detengan la prensa porque hasta Sabina y Libertad se conmocionaron por saber que Joan Manuel Serrat dijo estar “cansado de cantar”.

Joan Manuel Serrat Teresa, nacido en Barcelona el 27 de diciembre de 1943, mejor conocido como “Joan Manuel Serrat”, es un cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español, condecorado con la “Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio”, ya que tiene una obra compuesta por influencia de poetas como Benedetti, Machado, Alberti, García Lorca, Neruda, Salvat-Papasseit, fusionado con géneros como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica; incluso versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara.

Serrat es reconocido mundialmente por sus 65 años de carrera, siendo recordado por temas como “Mediterráneo”, que es considerada el “himno de su vida” además de una de las mejores canciones españolas.

Serrat dice que se retira de la música

Joaquín Sabina y Tania Liberta d en ruedas de prensa han sido cuestionados de la legitimidad del anuncio de Serrat sobre si se retirará o no de los escenarios, y ambos, con pesar han dicho que sí, parece ser afirmativo, e incluso así lo afirmó el mismo cantautor de 77 años de edad quien en entrevista dijo que hará la gira “El vicio de cantar 1965 – 2022”.

“El vicio de cantar 1965-2022", iniciará el 27 de abril en Nueva York, Estados Unidos y se prevé finalizar el 23 de diciembre en Barcelona, España.

Serrat y Sabina.jpg

Las razones del retiro de Serrat

Al respecto el autor de “Cantares” dijo en entrevista que quería “despedirse en persona” no “despedido por una plaga”, ya que ha estado alejado de los escenarios por cuidado en salud, no obstante piensa que entre la música y sus giras ha estado alejado de la vida familiar, por lo que insistió diciendo que: “siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira, me despediré y no volveré a tocar, o quizás, mejor dicho, no volveré a los escenarios y quizás grabe un disco mientras toco en casa”, mencionó el legendario vocalista y compositor.

Mientras tanto, el propio Sabina también ha dicho que volverá a los escenarios muy pronto y que quizás sea para decir “Hola y Adiós”, y los fanáticos de estos españoles empiezan a tener el corazón roto por la pérdida de estos grandes.

Te podría interesar: Rubén Blades ganó un Grammy y además los elogios de Sabina

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado